23 C
Honduras
domingo, octubre 24, 2021

Tras revelarse presunta corrupción en manejo de fondos de Seguridad, las FFAA responden

TEGUCIGALPA, HONDURAS. A través de medios locales trascendió una investigación sobre la intransparencia en el uso de los recursos de la Tasa de Seguridad del país.

La investigación sostuvo que las Fuerzas Armadas de Honduras (FFAA) utilizaron al menos L41 millones para comprar instrumentos musicales que fueron utilizados por las bandas de guerra y marcial de la institución castrense en el año 2015.

Luego de esto, y revelarse la cantidad gastada, se sospecha que el precio de los artículos fue inflado en gran manera y, que además, ese dinero era parte del presupuesto que el Gobierno otorga a Seguridad.

Lea también: Jefe de las FFAA asegura: Mis «valerosos soldados» actúan conforme a manual de la ONU

El argumento de las FFAA

Sin embargo, respecto a la investigación las FFAA argumentaron que la compra de esos instrumentos se hizo, al igual que otros proyectos, en consonancia con la Ley de Contratación del Estado.

En ese sentido, el portavoz de la institución militar, José Meza Castillo, dijo que el proceso se realizó bajo la revisión contable de los controles internos del Estado de Honduras.

«Podemos decir que es un proyecto que se encuentra en desarrollo. La idea era conformar 9 bandas marciales y 24 de guerra», indicó Meza. Pero, con los recursos utilizados, continuó, solo lograron crear seis bandas de guerra y cuatro marciales.

Por otro lado, en justificación a la obtención de los instrumentos, Meza manifestó que se trata una estrategia de seguridad del Estado. «Existe todo un componente en la Seguridad del Estado, por ejemplo, el tema de los parques y las recreovías», señaló.

Finalmente, agregó que esto se repite en los distintos contextos al momento de buscar potenciar a la niñez y juventud con el tema de la cultura y los deportes.

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido