TEGUCIGALPA. El juez de lo penal dará a conocer hoy la resolución sobre los cuatro exfuncionarios implicados en el caso de la Suplidora Nacional de Productos Básicos (BANASUPRO).

La audiencia inicial se llevó a cabo el pasado domingo a las 10:00 de la mañana. Y será hoy a las 3:30 que se conocerá la resolución de la misma. Según las investigaciones, a estas personas se les acusa por delitos de abuso de autoridad y fraude. Lo anterior, por la compra irregular de un sistema de software para el área administrativa de la institución.

A LA ESPERA DEL RESULTADO

Lucía Villars, portavoz de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), manifestó que “el domingo se realizaron las conclusiones de las partes». Luego de eso aseguró que ya hoy en la tarde se conocerá la decisión de la juez.

La detención judicial se emitió contra Santos Ubaldo Cerrato, ex gerente general y Víctor Samuel Anchecta Castro, el exjefe de Administración y Recursos Humanos.

Además, contra el exjefe de la División Contable y Financiera, José Canales. Asimismo, contra Claudia Monserrat Cáceres, exencargada de Bienes Nacionales.

Lea: Capturan a exfuncionarios de Salud y BANASUPRO por varios delitos

A las 4:30 se emitirá también resolución para imputados en caso de corrupción de Salud

Por otra parte, después de 20 horas de juicio contra los dos detenidos por el caso de corrupción en Salud, hoy se conocerá a las 4:30 de la tarde la resolución del mismo.

La audiencia inicial para los imputados comenzó desde ayer a las 10:30 de la mañana. Y se suspendió hoy en horas tempranas. Posteriormente se citó a las partes para las 4:30 de esta misma tarde para dictar dicha resolución.

A criterio de un abogado de los tribunales, espera que se emita una resolución ajustada. Lo anterior, al derecho donde impere el criterio de imparcialidad.

Por su parte, las autoridades del Ministerio Público ordenaron captura de Doris Obdullia Sevilla acusada por 144 delitos de falsificación de documentos. Entre tanto, también se solicitó detención para Nelson Antonio Rivas, acusado por el delito de fraude. Ambos están vinculados con el caso “Contrabando de becas” de la Secretaría de Salud.

Según las investigaciones, estas acciones causaron un perjuicio económico de 10 millones 440 mil 100 lempiras. Por lo tanto, la ATIC capturó a estas personas en el marco de la Operación Dragón VI.