Correr, por lo menos 20 minutos al día, reduce el riesgo de muerte: estudio

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Universidad de Victoria, en Melbourne, ha recomendado correr o practicar ‘running’ por lo menos un día a la semana 0 20 minutos todo el día.

Una vida sedentaria puede traer graves problemas para nuestra salud, por lo que la Universidad de Victoria, en Melbourne, ha recomendado correr o practicar ‘running’ por lo menos un día a la semana.

Para tener resultados satisfactorios en nuestro organismo, la recomendación es practicar ejercicio aunque sea 20 minutos todos los días hasta alcanzar una rutina ideal que abarque los 180 minutos por semana.

En total se realizaron 14 estudios entre 232,149 personas y en ellas se buscó una relación entre el correr y el riesgo de mortalidad. Las conclusiones mostraron que este deporte reduce hasta en un 27% el riesgo de muerte.

Para enfermedades como el cáncer, el correr redujo las posibilidades de morir hasta en un 23%, mientras que en muerte causada por problemas cardiovasculares, la reducción alcanzó un 30%.

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“Correr una vez es mejor que no correr”

De acuerdo a los líderes de la investigación, el incremento de ejercicio en una persona debe ser paulatino, pero los beneficios del ejercicio para nuestra salud son un hecho garantizado.

“No hay peor ejercicio que el que no se hace, definitivamente, pero yo recomiendo hacer ejercicio con la mayor frecuencia posible, en tiempos moderado”… afirmó Armando Estremadoyro, cardiólogo de la Clínica Ricardo Palma.

Esta es la hora ideal para hacer ejercicio

Un estudio científico reciente demostró a qué hora se debe hacer ejercicio para perder peso.

Las personas que hacen ejercicio antes de las 3:00 p.m. pierden más peso que quienes lo realizan después de esa hora, de acuerdo con un estudio publicado en el International Journal of Obesity.

Para la investigación realizada por expertos de la Universidad de Carolina del Norte en Chapel Hill, los participantes podían asistir al gimnasio a cualquier hora entre las 7:00 a.m. y las 7:00 p.m. Durante 10 meses, los científicos monitorearon su consumo de calorías y otros hábitos.

La hora y el ejercicio

Los resultados mostraron un patrón. Quienes iban al gimnasio a hacer ejercicio antes de las 3:00 p.m. adelgazaron más que quienes fueron después de esa hora.

Se reportó una alta correlación entre la hora a la que se hizo ejercicio y el peso perdido. Sin embargo, no queda claro para los investigadores cuál puede ser la razón.

También cabe señalar que todos quienes fueron perseverantes en su rutina de ejercicios perdieron peso y mostraron ser más saludables, independientemente de la hora.