«Corren» de playas a hondureños que desafiaron alerta por Covid-19

1502
Covid

ATLÁNTIDA, HONDURAS. Agentes de la Policía Nacional de Honduras (PNH) desalojaron de las playas de Tela, La Ceiba, Omoa, Amapa y Roatán a los cientos de excursionistas que llegaron desde todas partes del país, debido a la alerta roja por Covid-19.

Las denuncias hechas por ciudadanos del municipio de Tela dieron resultado, pues la Policía comunicó en sus sitios oficiales que fue «En cumplimiento a la ordenanza (alerta roja) y denuncias de ciudadanos», que actuaron de dicha manera. «#QuédateEnCasa«, exhortó la Policía.

Asimismo, la Policía calificó de «masivas» las múltiples excursiones que se concentraron en las playas municipales.

Le podría interesar: Muere segunda mujer hondureña por Covid-19 en España

Covid
Uno por uno, los «bañistas» se retiraron de la playa.
Covid
Con patrullas, la Policía Nacional llegó a cumplir la ordenanza.
Covid
Este medida se tomó para prevenir la propagación de Covid-19 en Honduras.
Lo agentes de la Policía permanecieron allí hasta que todos los buses de excursión se retiraron de la playa.

Hondureños desafían alerta roja

Como se recordará, pues se informó más temprano, varios ciudadanos de la zona atlántica del país reportaron que llegaron varias excursiones a Tela y La Ceiba pese a la Alerta Roja decretada para evitar la propagación del Covid-19.

En ese sentido, imágenes y fotografías que circularon en las redes sociales mostraron cómo varios autobuses, de los conocidos como «amarillos», llegaron a algunas playas y se estacionaban juntos uno al lado del otro. Supuestamente, en ingreso de cada unidad de transporte tenía un valor de L500.

Por supuesto, esto causó molestia entre los pobladores preocupados por el peligro de propagación del Covid-19, declarado pandemia por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

«¡Qué mal, eso sí es indignante! … ¡¿Y las Autoridades?!, ¿o acaso el comercio es primero y la salud después?, fue el comentario de una internauta.

«Nosotros cuidándonos y estos irresponsables haciendo lo contrario. Después le echarán la culpa a todo el mundo», cuestionó un ciudadano.

«¡En Honduras a la gente no le importa! Las playas en Tela y La Ceiba con excursiones de otros lugares ¡¿Y entonces?! Hasta de Villanueva se fueron a bañar. ¡Increíble!», denunció otro hondureño.