Corredor Pacífico: Paso a paso avanza carretera a Choluteca

362
Corredor Pacifico
El proyecto se tiene previsto este listo para el 2018 en su totalidad

TEGUCIGALPA. Debido al fuerte congestionamiento vehicular que se vive en la carretera que conduce al sur del país por la reparación de la misma, las autoridades correspondientes piden paciencia a los ciudadanos, ya que ellos serán los beneficiados con este proyecto denominado Corredor Pacifico.

De tal forma, las autoridades de la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos (INSEP) solicitaron a los usuarios de esta importante vía de comunicación, tomar las precauciones pertinentes.

Además, solicitaron tener paciencia,  ya que los trabajos de rehabilitación y construcción provocan congestionamiento vehicular. Pero para poder tener carreteras de primer nivel se requieren dichos trabajos, según las autoridades de INSEP.

Por su parte, el Ministro de la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos (INSEP), Roberto Pineda, informó este día que el Corredor Pacifico es un proyecto que beneficiará a miles de hondureños. Y que estará finalizado el próximo año 2018, asimismo convertirá al país en un polo de desarrollo.

Carreteras: Avanza carretera que unirá municipios de Francisco Morazán y Comayagua

Corredor Pacifico

El Corredor Pacífico comprende los tramos carreteros Tegucigalpa – Jícaro Galán, Jícaro Galán hacia Choluteca y Jícaro Galán – El Amatillo.

Actualmente se iniciaron las  obras en los primeros 90 kilómetros de la carretera al Sur entre Jícaro Galán y Tegucigalpa. Estos anteriores,  están siendo rehabilitados mediante la reutilización de la carpeta asfáltica existente y se le colocará concreto hidráulico.

 

Corredor Pacifico
Fuertes congestionamientos a diario se ven en este carretera

El proyecto

Los tramos en los cuales están divididos estos 90 kilómetros, parte de la primera fase del Pacífico son:

Germania hasta Cerro de Hula, la segunda parte de Cerro de Hula hacía La Venta. Y por último de La Venta hasta Jícaro Galán, donde trabajan varios frentes para mayor rapidez de la obra.

Cabe resaltar que además del mejoramiento de drenaje menor, señalización de toda la carretera y obras de mitigación, también se construirán la ampliación de la calzada existente un carril de ascenso en la cuesta de La Moramulca de 15 kilómetros de longitud.