18.6 C
Honduras
domingo, julio 25, 2021

Corporación Municipal pide cierre de El Progreso por 15 días

La Corporación Municipal de El Progreso, Yoro, junto al alcalde Alexander López determinaron solicitar al Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (SINAGER) el cierre total de su ciudad por dos semanas.

Cabe destacar que recientemente denunciaron la problemática; la Secretaría de Salud solo les brinda 50 pruebas PCR diarias y 50 tratamientos Maíz, cuando tienen una población de 600 mil habitantes.

Por lo cual se las han tenido que arreglar utilizando fotos municipales para atender a la población. La solicitud del cierre sería a partir del próximo 12 de julio a las 11:00 p.m. hasta el domingo 26 a las 11:00 p.m., según el comunicado.

En esta medida los únicos autorizados para operar serían las farmacias, supermercados y centros de abasto en un horario especial.  Las gasolineras tendrán un horario de 7:00 a.m. a 1:00 p.m. y solo será para abastecer vehículos de supermercados y excepciones.

Lea también – El Progreso: sin adecuado apoyo del Gobierno; alcaldía invirtió más de 10 millones ante covid-19

En cuanto a barrios y colonias pueden operar las pulperías y mercaditos siempre cumpliendo las medidas de bioseguridad. Además quedarían prohibidas las reuniones grupales en lugares abiertos (campos de futbol, pulperías, etc,.).

Se solicitará también la prohibición de entrada y salida en la ciudad, salvo excepciones con previa autorización por parte de las autoridades correspondientes. El cierre de El Progreso, para la corporación, ayudará a reducir los contagios.

La suma de casos a raíz del COVID-19 en El Progreso, Yoro, con los 57 nuevos registrados, superó el total de 370 contagios. Se han reportado ya 5 fallecidos y 41 recuperados desde que comenzó la pandemia en Honduras.

Según los datos oficiales el COVID-19 en el país van 694 muertos y 25,978 casos.


🔹 Suscríbete gratis a más información sobre el coronavirus en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido