Corporación Municipal decreta toque de queda absoluto en Guanaja

186
toque de queda absoluto en guanaja
Islas de la Bahía registra más de 150 casos de COVID-19, ninguno de ellos es de Guanaja.

ISLAS DE LA BAHÍA, HONDURAS. La Corporación Municipal emitió un comunicado este martes, donde informan que se extiende el toque de queda absoluto en Guanaja, ante el incumplimiento de medidas de personas sospechosas de COVID-19.

Islas de la Bahía, hasta el momento, registra 158 casos confirmados pero ninguno de ellos se ubica en Guanaja. Sin embargo, con los contagios incrementándose en su departamento, las autoridades están aplicando pruebas rápidas.

En más de una ocasión, los expertos aclararon que las pruebas rápidas tienen margen de error. Pese a ello, la Corporación Municipal pidió a quienes dieron positivo al test que permanecieran aislados por precaución; se les maneja como sospechosos de COVID-19.

Estas personas incumplieron las instrucciones giradas y salen de sus hogares sin siquiera respetar las medidas de bioseguridad. Por ello y en aras de proteger a los isleños, el alcalde Spurgeon Miller, decidió ampliar el toque por 14 días.

¿Qué implica el toque de queda absoluto en Guanaja?

  • La medida entra en vigencia hoy, martes 30 de junio, y vence el martes 14 de julio.
  • Todos los comercios deben permanecer cerrados; incluyendo restaurantes, bancos, supermercados, gasolineras, pulperías. La persona que no cumpla esta disposición será sancionada.
  • Se prohíbe la circulación de lanchas y/o cayucos. Solamente las lanchas de la Municipalidad de Guanaja y de la Fuerza Naval podrán circular.
  • Es obligatorio el uso de mascarillas y el respeto a las medidas de bioseguridad.
  • Las personas deben permanecer en sus hogares.
Lea el comunicado íntegro, emitido por la Municipalidad de Guanaja.
Lea el comunicado íntegro, emitido por la Municipalidad de Guanaja.

Roatán, con un sistema sanitario en aprietos

A Guanaja le va bien, claro está, han sido muy precavidos. Pero no es el caso de Roatán, cuyo sistema sanitario está en peligro por los contagios de COVID-19.

Lea al respecto: Hospital de Roatán confirma: ocho empleados dieron positivo a COVID-19

Del Hospital de Roatán salen la mayoría de casos confirmados en la islas: hay desde especialistas, hasta personal administrativo y de aseo afectado. Mientras que en centros asistenciales más pequeños cierran por falta de recurso humano.


🔹 Suscríbete gratis a más información sobre el coronavirus en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo