Corporación Municipal de SPS aprueba licitación para pavimentar una parte de la 27 calle

171
Corporación Municipal de San Pedro Sula.

Cortés, Honduras. La Corporación Municipal de San Pedro Sula aprobó la Licitación Pública Nacional del Proyecto de Pavimentación de la Trocha Sur de la 27 calle S.E.; desde el Segundo Anillo de Circunvalación hasta el bulevar del Este.

Cabe mencionar que primero se va a licitar y luego se construirá la obra. Esta es parte de la matriz de inversión contemplada en el Plan Maestro de Desarrollo Municipal (PMDM). Tiene el propósito de mejorar la movilidad de los sampedranos.

“Hemos aprobado estos pliegos para la construcción de la trocha sur del complemento de la 27 calle, siendo esta una trocha muy importante que involucra la construcción de un puente. La obra vendrá a darles calidad de vida a los pobladores y mejorará notablemente la circulación”, detalló Armando Calidonio, alcalde de San Pedro Sula.

Además explicó que “cuando esta obra esté finalizada podrán, desde el bulevar del sur y mediante el túnel, seguir un solo carril hasta el bulevar del este”.

Proceso

Precisó que una vez aprobadas las bases de licitación, lo que continúa es la publicación de dichas bases, para luego comenzar con el proceso de licitación. Después recibirán las ofertas, estudios y adjudicación: la cual es aprobada por la Corporación Municipal.

Por consiguiente, sigue el tema de presentación de garantías, para luego dar la orden de inicio, por lo que dentro de unos tres a cuatro meses según lo dicta la ley se iniciará con los trabajos.

Agregó que dicho proyecto viene a agilizar proyectos de la 33 calle, pasos a desnivel. Además de trabajar en las bases de licitación del bulevar Mackey; desde el puente Los Alpes hasta la Universidad Tecnológica Centroamericana.

Lea: La Ceiba: Más de L 18 millones de lempiras debe la OABI a empleados de seguridad

Este proyecto contempla la pavimentación de aproximadamente 3,490 metros lineales de losas de concreto hidráulico. Incluye la construcción de un puente sobre el río El Sauce, además de otras obras complementarias.

Anteriormente fue construida la trocha sur de la 27 calle, desde la 1 avenida hasta el Segundo Anillo de Circunvalación, la misma fue habilitada en julio del año 2016.