El mundo del deporte en alerta máxima por Coronavirus

346
Coronavirus
El Coronavirus se podría convertir en una pandemia, advierte la OMS.

REDACCIÓN. La epidemia de Coronavirus que empezó en China a principios de 2020 amenaza ahora con entrar en una nueva dimensión. La Organización Mundial de la Salud (OMS) se pronunció por primera vez sobre el riesgo de pandemia, lo que ha hecho saltar las alarmas a nivel mundial.

La preocupación es máxima ahora que el foco ya no está únicamente en Asia, sino que ha saltado a Europa para instalarse en el norte de Italia, donde ya han fallecido seis personas.

«Tenemos que concentrarnos en frenar la epidemia al mismo tiempo que hacemos todo lo posible para prepararnos a una eventual pandemia», asegura la OMS sobre una enfermedad que ya afecta también directamente al mundo del deporte.

El primer gran acontecimiento que se vio afectado por el Coronavirus fue el Gran Premio de China de Fórmula Uno. Mismo que debía celebrarse en abril y que ahora mismo se encuentra suspendido y sin fecha.

También el GP de Vietnam está en el aire y otras competiciones como el maratón de Tokio, que debía celebrarse el 1 de marzo, han sido suspendidas.

Lea también: Coronavirus pone en peligro la llegada del Barcelona a Nápoles

En riesgo los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Precisamente, esta suspensión que afecta a 38.000 personas (sólo correrán 200 atletas profesionales), alimentó aún más los rumores de una posible suspensión de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

El Comité Olímpico Internacional (COI) y el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) piden calma y se mantienen ahora mismo convencidos de que la gran cita del deporte mundial se disputará sin problemas en el mes de agosto. Pero la realidad es que ahora mismo, hasta que no se controle la enfermedad, la celebración de cualquier evento está en el aire.

Fútbol: el más reciente en ser afectado por Coronavirus 

El fútbol es el último afectado por esta enfermedad, algo que parecía imposible hace unas semanas.

Y es que la presencia del Coronavirus en Italia canceló esta jornada cuatro partidos de la Serie A: El Inter-Sampdoria, Atalanta-Sassuolo, Verona-Cagliari y Torino-Parma.

Además, no se descarta que sean muchos más los encuentros que se vayan aplazando en los próximos días. El Juve-Inter, el Clásico de Italia que se disputa este mismo domingo también está en el aire. No se descarta que se aplace o que incluso se juegue a puerta cerrada.