28 C
Honduras
lunes, septiembre 20, 2021

Coronavirus: aumentan a 361 los muertos y ya hay 17,205 casos en China

REDACCIÓN. Son ya 361 los muertos por el coronavirus, que sigue extendiéndose y ha provocado un fuerte desplome de la economía china.

El número de muertos por el nuevo coronavirus causante de la neumonía de Wuhan en China ha aumentado hoy hasta los 361 (57 más que ayer), mientras la cifra de infectados en territorio chino se situó en 17.205, con 2.829 nuevos casos más que el domingo.

El Vaticano ha enviado a China “cientos de miles” de mascarillas para que sean repartidas entre la población. Para contribuir así a “limitar la propagación” del coronavirus de Wuhan, que ya ha causado la muerte a 361 personas.

Asimismo, las mascarillas han sido enviadas a las provincias chinas deHubei, Zhejiang y Fujian. Según informa hoy el portal digital de noticias de la Santa Sede, Vatican News y recoge EFE.

Al parecer, se trata de una iniciativa conjunta de la Limosnería Apostólica. Dedicada a las obras de caridad del papa, y del Centro Misionero de la Iglesia china en Italia con la colaboración de la Farmacia Vaticana.

Turista alemán dio positivo por coronavirus

El turista alemán que el pasado viernes dio positivo por coronavirus en La Gomera evoluciona de forma favorable,informa Rebeca Paniagua.

Por otro lado, el alemán permanece aislado en el Hospital Nuestra Señora de Gudalupe. Mientras que 15 personas que tuvieron contacto de bajo riesgo con el turista alemán, están siendo controladas por la Consejería de Sanidad. Al parecer, ninguna de estas personas presenta síntomas, pero desde Sanidad se les han dado las pautas a seguir en el caso de que tengan fiebre o tos.

Tanto al turista afectado como a sus compañeros se les ha realizado la extracción de nuevas muestras para, según los resultados, tomar nuevas decisiones. Las autoridades sanitarias han precisado que “las posibilidades de un nuevo positivo son cada vez menos. Las medidas de contención desde China están funcionando y eso son buenas noticias a la hora de contener los casos”.

El primer ministro ruso, Mikhail Mishustin, ha dicho que su país podría deportar a los ciudadanos extranjeros infectados por el coronavirus. Se trata de dos ciudadanos chinos que están aislados y recibiendo el tratamiento médico necesario.

El Gobierno ruso ha aprobado un amplio plan nacional contra el broteque incluye impedir la entrada de ciudadanos de otros países contagiados con el virus, así como deportar a los ciudadanos extranjeros que hayan contraído la enfermedad.

China ha asegurado este lunes que el Gobierno de Estados Unidos no ha proporcionado “ninguna ayuda sustancial” a Pekín para luchar contra el coronavirus que tiene en jaque al país asiático y ha dicho que, “por el contrario”, ha hecho cosas que “podrían crear y extender el pánico”, informa Efe.

Lea también: Coronavirus: aumentan 361 muertos y 17,205 casos en China

Países han proporcionado apoyo y asistencia a China

En una rueda de prensa a través de la aplicación de mensajería WeChat -para evitar las reuniones multitudinarias que el Gobierno chino desaconseja la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores, Hua Chunying, ha señalado que desde el inicio del brote “algunos países han proporcionado apoyo y asistencia” para ayudar a China.

Sin embargo, ha añadido, EEUU fue el primero en evacuar al personal de su consulado en Wuhan ciudad donde surgió el brote, en sugerir la retirada parcial de su embajada y en prohibir la entrada de chinos a su país, pese a que la Organización Mundial de la Salud (OMS) “ha dejado claro que no recomendaba o incluso se oponía a restricciones de viaje”.

“Lo que EEUU ha hecho podría crear y extender el pánico”, ha afirmado la portavoz. Hua ha destacado que “en un mundo globalizado, los destinos de todos los países están estrechamente vinculados” y considera que “ante una crisis de salud pública, los países deben trabajar juntos para superar las dificultades en lugar de (…) empobrecer al vecino y sacar ventaja de las dificultades de los demás”.

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha hecho un llamamiento a la calma. Según Tedros Adhanom Ghebreyesus, no hay necesidad de implementar medidas que “interfieran con el tráfico y con el comercio internacional”, después de que numerosos países hayan cerrado sus fronteras y cancelado sus vuelos con China.

Desabastecimiento de Equipo de Protección Individual

El director de la OMS ha pedido a los países que se limiten a implementar medidas “basadas en evidencias científicas y consistentes”.

El Sindicato Unificado de Policía (SUP) ha solicitado este lunes una reunión urgente con el director general del cuerpo, Francisco Pardo, para analizar la situación de riesgo de los agentes, especialmente los destinados a puestos fronterizos, ante un posible contagio por coronavirus mientras trabajan.

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido