Coronavirus: alcaldías ordenan toque queda en La Lima y La Ceiba

727
Municipalidades de La Ceiba y La Lima.

Honduras. Las autoridades municipales de La Lima (Cortés) y La Ceiba (Atlántida) han determinado toque de queda para evitar contagios de coronavirus (Covid-19) entre sus residentes.

Mañana comienza a funcionar esa ordenanza a partir de las 3:00 pm en el municipio limeño, confirmó el alcalde Santiago Motiño.

Por su parte, en la ciudad caribeña es a partir de hoy a las 7:00 pm, finalizando mañana a las 7:00 am, revelo el jefe municipal, Jerry Sabio.

De no acatar las órdenes, los ciudadanos pueden ser detenidos por la Policía Municipal y someterse a castigos.

Declaraciones

Santiago Motiño fue específico al aclarar que los bancos, las farmacias y y los supermercados van a estar abiertos. El resto de negocios «se cierran».

Además, dijo que si una persona circula va a ser detenida, y en caso de los que van a salir de la también iba a ser detenido por lo agentes municipales.

«La gente tiene hoy y mañana antes de las tres para que salga -una persona- a comprar, y el resto se queda en casa. «Esto es letal y hay que tomarlo en serio», argumentó tras oficializar el toque de queda.

Denuncia falta de seguridad en el aeropuerto

El alcalde de La Lima, dijo que hace un llamado al Ministerio de Salud, ya que para él, el medicamento que Cuba ha creado puede ser utilizado en Honduras.

Además, dijo que en un chat donde hay autoridades del Gobierno y «no hay ninguna seguridad. Aquí no se trata de chamba y yo me debo un pueblo, no existe ninguna medida de seguridad en los aeropuertos. Vamos a ir a cerrarlo», dijo sobre el Ramón Villeda Morales.

Por otra parte, Jerry Sabio aseveró que esa medida es para «mantener el orden y que la ciudadanía se mantenga en casa previniendo la propagación de Covid19«.

Importante: Por el Covid-19, en Choluteca decretan toque de queda por 48 horas