Redacción. La Secretaría de Educación organizó, por primera vez, el concierto «Coro de los 1000», el cual se desarrolló en el Coliseum Nacional de Ingenieros en Tegucigalpa, capital de Honduras.
El evento reunió mil voces de estudiantes de diferentes escuelas públicas de varios departamentos del territorio nacional. La velada cargada de emoción y talento se llevó a cabo ayer domingo, 1 de diciembre.
El acto comenzó con la participación de la Orquesta Sinfónica de La Victoria. Luego dio paso a la presentación del «Coro de los 1000», grupo impulsado por la presidenta Xiomara Castro y Daniel Sponda, titular de la Secretaría de Educación.
Entre el repertorio destacó la música navideña, melodías tradicionales, canciones hondureñas y composiciones contemporáneas. El «Coro de los 1000» interpretó «Caminando por Tegucigalpa»; «Himno a la Alegría»; «Noche de Paz», entre otras melodías.
El grupo del «Coro de los 1000» estaba formado por 1,046 estudiantes de I, II y III de ciclo común de los distintos centros educativos del país, de acuerdo con la Secretaría de Educación.
Le puede interesar: Educación eliminará el sistema de recuperación en 2025
Coro de los 1000
Por su parte, el titular de Educación dijo que el concierto fue «una expresión de esperanza, dedicación y promoción de la educación artística en Honduras». «Muchachos, muchachas y niñas, hoy han roto un récord centroamericano. Este es el coro escolar más grande de Centroamérica», añadió.
«Estamos muy contentos. Esto es parte del plan de refundación del sector de Educación. Esto forma ciudadanía y los jóvenes que practican un deporte o que ejecutan un instrumento participan de estas actividades artísticas. El tema de arte y deporte es muy importante», agregó.
De igual importancia: En 2025 evaluación será 50% examen y 50% acumulativo: Educación