Redacción.- Corea del Sur se perfila como un nuevo destino para los productos de exportación en Honduras, entre ellos el melón y el camarón, así lo informó el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, Fredis Cerrato.
De acuerdo con el funcionario, el melón ha enfrentado dificultades de ingreso en otros países, pero tras apostar al mercado surcoreano podrían solventar la crisis en este sector.
«Con el melón, después de nueve años y por pláticas que tuvimos estoy convencido de que es una cuestión que si nosotros la aceleramos estamos a corto plazo. En el camarón con la demostración que le vendemos a toda Europa, a Estados Unidos, que tenemos autorización en China, que tenemos en Japón, significa realmente que el camarón nuestro tiene las condiciones sanitarias para que lo podamos exportar», expresó Cerrato.
El ministro se refirió además al café, el cual aseguró ya cuenta con aceptación importante en este país, pero su cuota actual puede ampliarse.
«Tienen que invertirse recursos por parte del Estado en una alianza estratégica con el sector empresarial para que demos a conocer el nombre de Honduras. Además, para que partir de ahí demos a conocer la potencialidad que tenemos en nuestros productos», agregó.
Lea también: Se apaga la ilusión: camaroneros ya no ven posible exportar a China
Mayores divisas para Honduras
Al respecto, el economista Martín Barahona aseguró que el fortalecimiento de las exportaciones serán determinantes para mejorar el ingreso de divisas al país.
«Hay 600 millones de dólares más en egresos que ingresos de divisas por los problemas de poco dinamismo en las exportaciones. Asimismo, por el poco ingreso de lo que son flujos de inversión extranjera», comentó Barahona.