Corea del Norte advierte que atacará a Estados Unidos “sin piedad”

147
corea del norte

KCNA, la agencia estatal norcoreana, citó a fuentes militares del país para advertir que Corea del Norte “destrozará sin piedad a Estados Unidos”, si ataca.

Los líderes de Corea del Norte consideran que las políticas de Trump son mucho más agresivas que las que desarrollaba Barack Obama.

Las fuentes militares sostienen que si Estados Unidos ataca su país, ellos reaccionaran de una “manera tan despiadada que no permitirá que los agresores sobrevivan”.

Según el portal RT:

“En el caso de una eventual agresión por parte de Washington; Corea del Norte tiene previsto primero atacar las bases militares estadounidenses en Japón y Corea del Sur, así como la residencia presidencial en Seúl”, según un representante del Estado Mayor General.

La semana pasada, Estados Unidos ordenó movilizar portaaviones USS Carl Vinson a las cercanías de la península de Corea.

Además, EUA cree que el 15 de abril se celebrará el aniversario del nacimiento de su exlíder Kim Il-sung; quien es abuelo de Kim Jong-un.

Donald Trump, presidente de Estados Unidos, dijo que están dispuestos a solucionar sus problemas con Corea del Norte; sin importar si se tiene ayuda de China.

HACE UNOS DÍAS

El régimen de Corea del Norte advirtió que está preparado para responder con fuerza de armas si fuera necesario.

El envío por parte de Washington de su portaaviones USS Carl Vinson y su escolta hacia la zona; “esto viene a probar que los movimientos insensatos de Estados Unidos para invadir Corea han alcanzado una fase grave”.

Lea la nota completa: Corea, lista para “ir a la guerra” tras el despliegue de un portaaviones nuclear de EE.UU.

Según manifestó un portavoz del ministerio de Relaciones Exteriores según la agencia oficial KCNA; eso en el primer comentario de Pyongyang desde la maniobra estadounidense del domingo.

Menos de 48 horas después de bombardear Siria, el presidente estadounidense Donald Trump lanzó advertencia a Corea del Norte.