Cordero: «Centro Cívico no es apto para atender a pacientes de COVID-19»

298
centro cívico
El funcionario también indicó que se abrirán más centros de triaje.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Ante la sugerencia de un infectólogo de habilitar el Centro Cívico Gubernamental (CCG), el titular de la Comisión Permanente de Contingencias (COPECO), Carlos Cordero, dijo que no es apto para atender pacientes de COVID-19.

Según el funcionario, desde que se propuso utilizar el enorme edificio, la postura del gobierno por medio de COPECO fue que el edificio no presentaba las condiciones.

«El Centro Cívico, lo hemos sostenido desde el principio, que no es apto para tenerlo como un sitio ni de aislamiento y mucho menos de triaje para pacientes con COVID-19», señaló.

A su vez, Cordero reiteró que aunque hayan sectores que insistan en utilizar el CCG, ante el colapso de los hospitales y las carpas que han puesto como centros de triaje, el inmueble no reúne las condiciones aptas para poder atender a los hondureños con COVID-19.

Lea también: – Tito Alvarado: Para controlar la pandemia, urge habilitar el Centro Cívico

Carlos Cordero: Se habilitarán más centros de triaje

Por otra parte, el funcionario manifestó que en los próximos días se habilitarán más centros de triaje. Los cuales tendrán la capacidad de atender unas 30 personas y estabilizar 20.

Asimismo, explicó Cordero, se podrán aliviar las capacidades hospitalarias que ya están por encima de sus límites.

«Precisamente eso es lo que va a dar alivio, lo mismo pasa en el Polideportivo donde está abierto ya un triaje. También está el del INFOP, todos con las capacidades instaladas», expresó.

El titular de COPECO destacó que el alivio que traerán estos nuevos centros de triaje a los hospitales es sustancial. Contabilizando, que cada uno tiene capacidad de albergar a unas 120 personas aproximadamente, con todos los insumos necesarios, y que no tendrían actualmente cupo en un hospital.


🔹 Suscríbete gratis a más información sobre el #COVID-19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo