VIDEO: Elzia Paz: “ COPINH merece un premio por mentir”

549

TEGUCIGAPA.-La ingeniera Elzia Paz, asesora de proyectos de energía renovable, arremetió en contra del Consejo Cívico de Organizaciones Populares e Indígenas de Honduras COPINH, a quienes acusó de ser mentirosos y tener un show montado para conseguir fondos y mantener la atención de la comunidad internacional.

Según Paz, las protestas que mantiene el COPINH, no son más que “un drama” de actores que bien podrían ganar un premio por mentir y  ser contratados por un cineasta para una nueva película.

Un ejemplo claro es que  “considerando la intervención de ellos en los últimos  meses donde se han dado a la tarea de poner en mal al país  publicando en sus redes sociales mentiras donde hablan de lugares militarizados y áreas de  Guerra y la realidad es que cuando uno va a constatar en los proyectos y las comunidades no  hay ningún problema”. Anoto la ingeniera Paz.

Por esta razón es que todo lo que ellos dicen no es creíble, porque nunca presentan evidencias continuo remarcando la entrevistada, “ellos hablan y hablan y no muestran pruebas de nada están acostumbrados a mentir porque nadie les cuestiona, ni nadie les ha demandado” anoto.

Al consultarle si considera que el atentado que sufrió hoy el coordinador del Consejo Cívico de Organizaciones Populares e Indígenas de Honduras (COPINH), Tomás Gómez y Alexander García Sorto, líder comunitario de Llano Grande, Colomoncagua, departamento de Intibucá, es parte de la actuación

Sin vacilar respondió que sí es un drama, porque como siempre  no presentan pruebas.

Nota Relacionada: Honduras: Atentan contra coordinador del COPINH

La gente les compara con extorsionadores porque lo que buscan es una negociación

La expresidenta de la Asociación Hondureña de Productores de Energía Renovable, Elsia Paz, fue más allá en sus declaraciones y dijo que la gente de los proyectos ya ni quieren informar de los avances por temor a que lleguen los protestantes del Copinh, que hasta comparan con extorsionadores.

Tan pronto como se enteran de un nuevo proyecto llegan a  protestar buscando una negociación con la empresa o llamar la atención de las ONG´S Europeas que les dan premios y les financian sin venir al país a realizar investigaciones de campo reitero.

“ellos son como los artistas necesitan estar actuando para  para que les suba el rating” prosiguió Paz.

Importante Inversión de 300 millones de dólares hay actualmente en proyectos renovables

Elzia Paz, manifestó que hay preocupación del sector porque aunque los proyectos no están paralizados, las protestas incomodan a los inversionistas y actualmente se puede hablar de una inversión de 300 millones de dólares.

De la misma manera pormenorizo que actualmente  hay muchos proyectos en desarrollo en todo el país, pero no se entra en detalles para evitar el modus operandi de los manifestantes que vienen arrastrando el mismo patrón desde Guatemala, un verdadero montaje que les permite financiación.

La especialista en proyectos de energía renovable puntualizo informando que en los proyectos que hay en desarrollo se estima que se generaran 100 Megawatts (MW), y  que el propósito es firme en cuanto a seguir cambiando la matriz energética de bunker a renovable.

Dichos proyectos están generando desarrollo en sectores como salud, educación e infraestructura en  las distintas comunidades donde se impulsan los mismos.