COPINH nunca denunció el atentado de Tomas Gómez: Osabas

0
692
COPINH nunca denunció el atentado
Segun la Policia Nacional el COPINH nunca denunció el atentado de Tomas Gómez.

TEGUCIGALPA. El portavoz de la Secretaría de Seguridad, Luis Osavas confirmó que el coordinador del Consejo de Organizaciones Populares e Indígenas de Honduras (COPINH), Tomás Gómez, no denunció en sede policial el atentado del que dice haber sido objeto el fin de semana en Intibucá.

Gómez asegura que él fue objeto de una atentado saliendo de un centro de encuentros de amistad llamado Utopía, en Intibucá, le dispararon hacia su vehículo, pero afirma que las balas no lograron impactar en el auto, aunque de este hecho no se informó a la autoridad policial del sector, según el portavoz de Seguridad.

No obstante, Osavas dijo que el Estado está en la obligación de brindar seguridad y de aumentar si es posible a quienes resulten afectados con un hecho como el que solo ha sido divulgado a nivel público, pero no enterado a la autoridad como debe ocurrir.

Nota relacionada: Elzia Paz: “ COPINH merece un premio por mentir”

El martes, COPINH fue acusado de mentir reiteradamente haciendo públicas informaciones que carecen de sustento y fueron calificados de extorsionadores de los proyectos de energía contra los que mantiene una oposición.

ATENTADO

Recientemente, sujetos armados atentaron contra la vida Tomás Gómez y Alexander García Sorto, líder comunitario de Llano Grande, Colomoncagua, departamento de Intibucá.

El ataque ocurrió cuando abordaba un vehículo propiedad del COPINH, y varios sujetos hicieron disparos a la puerta del conductor del automotor.

“Responsabilizamos por lo que nos pueda pasar a nosotros a las empresas en general, pero también a Juan Orlando Hernández y exigimos que haya justicia en caso de Berta Cáceres”, manifestó el líder indígena. Al tiempo que aseguró que “pase lo que pase vamos a seguir”.

Relató que “los disparos fueron dirigidos hacia el vehículo del COPINH pero no pudieron impactar porque yo iba rápido ya que desde antes vimos que llego un carro hacia el centro de la vía, en ese momento tome prevención”.

“Creemos que eran direccionados hacia nosotros, por lo que nuestra seguridad y vidas están en peligro por lo que tiene que ver con los congestionamientos y políticas neoliberales de este Estado”, añadió.