Argueta: Hay copias íntegras del expediente caso Berta Cáceres

210
copias íntegras del expediente caso Berta Cáceres

TEGUCIGALPA.-El presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Rolando Argueta, informó que el ente que preside tiene copias íntegras del expediente caso Berta Cáceres, por lo que la pérdida no es muy significativa y la investigación seguirá su curso normal.

El expediente original del caso de la muerte de la líder indigenista fue robado junto al vehículo  que el pasado miércoles le quitaron a la magistrada de la CSJ, María Luisa Ramos. Lo llevaba al baúl.

Copias íntegras del expediente caso Berta Cáceres

El director de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) reafirmó su compromiso de llegar hasta las últimas instancias para resolver el asesinato de la líder ambientalista.

«Hay un equipo de la ATIC, hay autores materiales, cuando los capturemos se van a dar cuenta», dijo Castro respecto al avance de la investigación.

Castro indicó que se abrieron tres líneas de investigación para determinar si el robo fue por delincuencia común o fue con la finalidad de parar la investigación del emblemático caso.

Relacionada: Ministerio Público reitera que caso Berta Cáceres será resuelto

Cabe destacar que este viernes a las 3:00 de la tarde se verificará con otro entes de justicia e investigación que las copias del expediente estén completos.

La Misión de Apoyo Contra la Corrupción e Impunidad en Honduras (MACCIH) estará presente este viernes cuando se verifique la totalidad de las copias del expediente.

Jueces y magistrados llevan sus expedientes a casa

El titular de la CSJ expresó que siempre se dan casos que los jueces y magistrados llevan los expedientes a sus casas para estudiarlos y estar muy preparados al redactar la sentencia.

Hasta el momento la magistrada que fue objeto del robo de su vehículo donde cargaba el expediente del caso emblemático de la muerte de Berta Cáceres no está acusada de algún delito.

DATO

En la Operación “Jaguar” del MP, a través de la ATIC, capturó a seis implicados del asesinato de la líder ambientalista Berta Cáceres, investigaciones dirigidas por la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV), y apoyados por la Dirección General de Medicina Forense.