Copeco y Diunsa instalan Hangar pre-hospitalario para atender emergencias en el Este de SPS

393
Personeros de Diunsa y Copeco inauguraron un Hangar-pre-hospitalario que dará asistencia en la parte Este de SPS.

SAN PEDRO SULA, HONDURAS. –La Unidad Médica de Emergencias (UME) de la Comisión Permanente de Contingencia (COPECO), inauguró hoy un hangar que ofrecerá servicios pre-hospitalarios en el estacionamiento de Diunsa San Fernando, ubicado en la salida a La Lima.

El hangar se instala para brindar atención inmediata y de calidad a la ciudadanía que así lo requiera.

Ofrecerá servicios las 24 horas y atenderá las emergencias que se presenten en esa área. Además, para dar una mejor cobertura entre el bulevar del Este, el Centro y parte Norte de la Ciudad.

Luis Caballero, de Diunsa y funcionarios de Copeco, entre ellos el ministro comisionado, Lisandro Rosales, al momento que daban por instalado el hangar pre-hospitalario. FOTOS ANDIS LOPEZ.

La estación de UME, acondicionada para comodidad de los paramédicos, fue inaugurada por el ministro comisionado nacional de Copeco, Lisandro Rosales y ejecutivos de Diunsa, entre ellos Luis Caballero, director de recursos humanos.

El hangar pre hospitalario se ha instalado como parte de los proyectos de responsabilidad social empresarial emprendidos por Diunsa. Esta institución brindo el espacio y la construcción de las instalaciones.

Ejecutivos de DIunsa que estuvieron presentes en la inauguración el hangar pre-hospitalario.

Estratégicamente se eligió esa zona porque los accidentes han ido en aumento en sus alrededores, según las estadísticas de la UME.

Se espera continuar atendiendo con la prontitud que caracteriza a esta unidad de Copeco, dijo Rosales.

Una gran labor de UME

La UME en San Pedro Sula la crearon el 10 de agosto de 2017;hasta la fecha se han brindado 23,400 atenciones pre hospitalarias.

Personal para médico que tendrá a su cargo el Hangar pre-hospitalario instalado en el parqueo del Centro Comercial de Diunsa.

Actualmente, la UME mantiene sus ambulancias pre posicionadas en la Terminal Metropolitana, Altia Business Park, OK Security, Carl’s Junior Circunvalación. También en las instalaciones de la Regional 11 de Copeco y en Teleprogreso, en El Progreso, Yoro, y ahora en Diunsa. Las atenciones y desplazamientos del personal paramédico de la UME, se canalizan a través de las llamadas que la ciudadanía hace a través del Sistema Nacional de Emergencias 911.

La misión de UME, dijeron las autoridades de COPECO, es seguir creciendo; igualmente, ubicar las unidades donde más las necesite para sus asistencias al pueblo hondureño. Actualmente hay 50 unidades prestando servicio en todo el país.