COPECO: Sismo de 4.0 se registra en Tela, Atlántida

0
1003
sismo en Tela
El sismo registrado en Tela era de 4.0 en la escala de Richter.

ATLÁNTIDA, HONDURAS. Un sismo de al menos 4.4 grados se registró este martes en horas del mediodía en la ciudad turística de Tela, zona atlántica del país, según informó la Comisión Permanente de Contingencias (COPECO).

En tal sentido, las autoridades de COPECO dieron a conocer el hecho a través de su cuenta en Twitter. Además, indicaron que hasta el momento no se reportaron pérdidas materiales ni humanas.

Por otra parte, informaron que pese al sismo, no hay ninguna alerta de Tsunami en la zona costera. Esto, debido a que este municipio esta bañado por el Mar Caribe, de donde se genera su mayor fuente de ingreso.

Al respecto, el miembro de Alerta Temprana de COPECO, Juan José Reyes, manifestó que el sismo se generó a unos 19 kilómetros al norte de la ciudad. «En la escala de Richter este es un evento poco fuerte».

Lea también: Pico Bonito: humo y calor se debe a ebullición de agua termal, revela nueva expedición

Asimismo, reveló que posiblemente puedan sentirse réplicas en Tela en los proximos días o semanas. «Tenemos reportes del personal de COPECO en la zona, de que no se han reportado daños estructurales», recalcó.

De igual manera, pidió a toda la población mantener la calma en estos momentos. La petición surge, al detallar que de varias zonas del país han llamado a COPECO para preguntar que había pasado.

Recomendaciones cuando ocurre un sismo

  • Conserve la calma, no permita que el pánico se apodere de usted. Tranquilice a las personas que estén a su alrededor. Ejecute las acciones previstas en el plan familiar.
  • Diríjase a los lugares seguros previamente establecidos; cúbrase la cabeza con ambas manos colocándola junco a las rodillas.
  • No utilice los elevadores.
  • Aléjese de los objetos que puedan caer, deslizarse o quebrarse.
  • No se apresure a salir, el sismo dura sólo unos segundos y es posible que termine antes de que usted lo haya logrado.
  • De ser posible cierre las llaves del gas, baje el swich principal de alimentación eléctrica y evite encender cerrillos o cualquier fuente de incendio.