Redacción. La Secretaría de Gestión de Riesgos y Contingencias (Copeco) pronosticó al menos 3 días de lluvias para el territorio hondureño, debido a un sistema de baja presión.
El sistema se encuentra ubicado en el océano Pacífico, al sur de la costa salvadoreña, detalló Copeco, mediante el Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos).
Además, el pronóstico indica que «el viento asociado a este fenómeno produciría lluvias y chubascos dispersos con actividad eléctrica».
Lea también: Periodistas europeos visitan Honduras para evidenciar cambio climático
«El fenómeno meteorológico se abarcará la mayor parte del territorio nacional y tendrá una duración de al menos tres días», añade el informe.
De igual manera, informaron que la zona occidental es la que recibirá más precipitaciones significativas para los próximos 3 días.
Asimismo, las condiciones climáticas inestables generadas por el sistema de baja presión comenzaron a presentarse desde este miércoles.
Listos ante cualquier emergencia
Por otra parte, Copeco comunicó que los sistemas de alerta temprana permanecen activos para dar respuesta a la población ante cualquier eventualidad.
De igual importancia: Copeco: Más de 140 municipios seguirán en alerta roja por sequía
Finalmente, «la Secretaría de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales y sus sistemas de alerta temprana, piden a la población tomar todas las medidas de prevención. Sobre todo a los que habitan en zonas vulnerables a deslizamientos, inundaciones, hundimientos, derrumbes y a no cruzar ríos con niveles altos».