30.6 C
San Pedro Sula
martes, octubre 4, 2022

COPECO: Lluvias dejan más de de 100 familias afectadas y dos fallecidos

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La Comisión Permanente de Contingencias (COPECO), informó que la temporada de lluvias ha dejado daños significativos y hasta víctimas mortales en los últimos días.

Según la comisión, al menos 100 familias han sido afectadas por las torrenciales lluvias registradas en las últimas dos semanas. A su vez, en muchos sectores del país y como es costumbre, las inundaciones han estado a la orden del día.

Cabe destacar que uno de los problemas es la gran cantidad de basura que se acumula en las calles y otro tema que afecta son los desagües. Con pocas horas de lluvia, las colonias y barrios quedan inundados.

El jefe de Alerta Temprana de COPECO, Juan José Reyes, mencionó de forma lamentable que las lluvias han causado la muerte de dos personas en Honduras.

Reyes confirmó que una de las víctimas es una mujer a quien le cayó un alud de tierra en Esquías, Comayagua. El hecho ocurrió el pasado martes 26 de mayo.

La segunda víctima que se registró fue un joven de 19 años de edad. Al infortunado le impactó un rayo cuando se encontraba en la colonia donde residía: La Laguna, en Tegucigalpa.

Lea también: COPECO extiende alerta verde en siete departamentos de Honduras

COPECO: Más de 100 familias afectadas por las lluvias

Otro tema que preocupa es que, según cifras de COPECO, más de 100 familias se han visto afectadas a causa de las lluvias. Información que confirmó el mismo titular del ente, Carlos Cordero.

Al sur del país, puntualmente en el municipio de Duyure, departamento de Choluteca, unas 15 viviendas fueron dañadas por las lluvias.

Mientras que, en al menos diez colonias de Tegucigalpa, se registraron inundaciones. Entre los lugares que se destacan están las colonias 21 de Octubre, Calpules, Reparto por Bajo, Flor del Campo y Loarque.

Las autoridades de COPECO informaron que las lluvias continuarán en los próximos días en el país, por lo que, recomiendan a las personas tomar todas las medidas necesarias.


🔹 Suscríbete gratis a más información sobre el #COVID-19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido