Redacción. La Secretaría de Estado en los Despachos de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (COPECO) emitió un comunicado en el que llamó a sus colaboradores de la Unidad Médica de Emergencias (UME) en San Pedro Sula a desistir de su intención de irse a paro de labores.
Diario TIEMPO se contactó con empleados de esta dependencia y de forma escueta confirmaron que sí habían anunciado un paro de labores por reajuste salarial.
«Esta Secretaría hace un llamado a los colaboradores de la Unidad Médica de Emergencias (UME) a que se abstengan de realizar cualquier acción ilegal que tenga como objetivo detener las labores de esta Secretaria. Y así, se eviten afectaciones directas a la población, ya que se les recuerda que, atendemos situaciones de emergencia y humanidad», dice parte del comunicado.
Le puede interesar: Técnicos de la Policía contestan llamadas del 911 por paro
Nivelación de salarios
Asimismo, otra parte del comunicado explica que ya se ha hecho una solicitud a la Secretaría de Finanzas para nivelar a todo empleado que recibe menos del salario mínimo correspondiente y aún se está a la espera de una resolución.
«Que dicha solicitud se realizó de oficio por parte de la administración del ministro, Darío García Villalta. El cual, ha sido el único que en los últimos cinco años ha solicitado nivelación salarial para colaboradores de esta Secretaría que ganan menos del salario mínimo, aún y cuando se han encontrado deficiencias administrativas heredadas por los gobiernos anteriores», indicaron.
COPECO responsabilizó a los empleados de cualquier situación que afecte a la ciudadanía en San Pedro Sula.
«Responsabilizamos a los colaboradores de la UME de cualquier afectación a la población sampedrana. Esto, si llevaran a cabo dicha acción, sin perjuicio de las acciones laborales sancionatorias correspondientes», finalizaron.