Redacción. La Secretaría de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (Copeco) comunicó que el huracán Beryl, el cual alcanzó categoría 5, comenzará a degradarse a partir de mañana miércoles.
«De acuerdo a la última actualización de ubicación del ojo del huracán Beryl, el mismo se encuentra aproximadamente a 1,640 kilómetros (km) al este-sureste del Cabo de Gracias a Dios y a 330 km al sur de la isla de Puerto Rico», indicó Copeco.
Del mismo modo, aseguró que «el mismo se pronostica que comience a perder intensidad en las próximas horas». Actualmente, se desplaza a una velocidad de 35 km por hora en direcciones al oeste-noroeste y se espera que mañana a medianoche se degrade a categoría 3 al sur de Haití.
«Mientras que el miércoles en horas del mediodía al sur de Jamaica se degradaría a categoría 2, seguidamente el jueves en horas del mediodía al norte de Barra Patuca (…) se degradaría a categoría 1», explicó.
Le puede interesar: El huracán Beryl alcanza categoría 5 y deja 4 muertos
Huracán Beryl
Copeco señaló que «el viernes en horas de la mañana Beryl se encontraría sobre la península de Yucatán en México, donde continuaría su degradación a tormenta tropical».
Es por ello, que «se considera que el huracán no representaría una amenaza de alto riesgo para el país».
Copeco también mencionó que «la influencia de Beryl sobre el territorio nacional se espera que inicie el día miércoles en las últimas horas de la noche». Habrá «precipitaciones débiles en Gracias a Dios, Colón y Olancho, extendiéndose la misma hasta el día viernes».
Finalmente, advirtió un «alto oleaje en el litoral Caribe, el miércoles de 3 a 7 pies en los bancos de pesca de Gracias a Dios».
De igual importancia: Copeco: Huracán Beryl no representaría una amenaza directa para Honduras