COPECO extiende «Alerta Roja por COVID-19» en los 18 departamentos

642
alerta roja por covid-19
COPECO extendió la "Alerta Roja" en respuesta a la ampliación del toque de queda respaldado por SINAGER.

La Comisión Permanente de Contingencias (COPECO) extendió la «Alerta Roja por COVID-19» para los 18 departamentos de Honduras ante la crisis por los casos confirmados y fallecimientos que ha dejado la pandemia.

«La Alerta Roja mantiene la autorización a las instituciones del SINAGER para que continúen con la habilitación de áreas de alojamiento masivo para atender casos sospechosos de COVID-19, así como acciones de respuesta para el abastecimiento de insumos en la red hospitalaria y la facilitación de alimentos en los hogares más vulnerables del país», reza el escrito de COPECO.

Copeco
El mapa evidencia la continuación de la alerta para Honduras.

Lea también – Funerarias: «Queremos que nos capaciten para evitar cadena de contagios»

SINAGER inspiró decisión de COPECO

La decisión de COPECO se ve influenciada 100 % por la extensión del toque de queda decretado por el Gobierno a través del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (SINAGER). Lo anterior, debido a que se confirman 139 casos de COVID-19 en el país y 3 muertes.

A eso se le suman tres muertes por confirmar si existe relación con el virus. Cabe resaltar que desde el pasado 13 de marzo, la pandemia dejó el primer caso confirmado en Honduras. Desde esa fecha, los pacientes han ido en aumento.

Además, la medida «tiene como objetivo facultar al Gobierno Central y los gobiernos locales, para que ejecuten acciones de contención de propagación del virus sobre todo en los departamentos que reportan casos positivos de esta enfermedad», indica el documento.

Copeco
Comunicado de COPECO advierte sobre la Alerta Roja por COVID-19.