TEGUCIGALPA. La Comisión Permanente de Contingencias (COPECO) emitió hoy viernes alerta roja para el departamento de Choluteca y Valle.

Según informe de (COPECO), esto es por motivos del pronóstico de lluvias, deslizamientos y saturación del suelo. No obstante, se mantiene en alerta amarilla a los 16 departamentos restantes del país.

El informe también detalla que la tormenta tropical Nate, avanza este viernes por la costa del Caribe de Honduras rumbo a México y Estados Unidos. Sin embargo, ha dejado una devastación y 22 muertos en Centroamérica.

En Nicaragua se reportaron 11 muertos, ocho en Costa Rica y tres en Honduras. Además de numerosos desaparecidos, según los cuerpos de Socorro.

Otros daños que ha ocasionado Nate son: destrucción de puentes, inundación de carreteras, ríos desbordados y deslaves que arrasaron casas y caminos. En este sentido, los países Centroamericanos que se ve envueltos en problemas por la tormenta Nate, comenzaran hacer el recuento de los daños una vez finalizada estas fuertes lluvias.

Por otra parte, se han reportado Inundaciones y derrumbes en la capital.

Las lluvias provocan que las colonias y calles colapsen.

Las lluvias que azotadaron a Honduras en los últimos días, han provocado varias incidencias en distintos lugares del país. Cabe señalar, que en Tegucigalpa existen más de un centenar de colonias de alto riesgo.

La mayoría de estos lugares presentan incidencias como inundaciones, deslizamientos, derrumbes etc. Por su parte, la colonia Mololoa de Comayaguela, ha recibido varios daños por las intensas lluvias.

En los últimos días, se han reportado derrumbes en esta colonia capitalina. En torno a esto, los habitantes de la misma piden a las autoridades que atiendan esta emergencia.