Redacción. La Secretaría de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (COPECO), decretó alerta roja en el departamento de Islas de la Bahía por 24 horas por lluvias, saturación de suelo y alto oleaje.
Copeco anunció que la alerta comenzará a partir hoy miércoles e hizo un llamado a la población que se encuentra en condiciones vulnerables a evacuar obligatoriamente la zona y suspender todas las actividades de pesca.
Esta alerta roja es decretada debido a las torrenciales lluvias que mantienen inundados diferentes sectores del departamento insular, especialmente el municipio de Roatán.
Los pobladores registran calles, viviendas, el hospital público y aeropuerto con el «agua al cuello», debido al desbordamiento de una quebrada por las constantes lluvias.
Por otra parte, COPECO mantiene en alerta amarilla a los departamentos de Colón, Atlántida y Cortés. Mientras que, en alerta verde, dejan a los departamentos de Gracias a Dios, Yoro y Santa Bárbara, por el mismo período de tiempo.
Ver video
[jwp-video n=»1″]
Lluvias en Roatán
Las fuertes lluvias han provocado que las calles de este municipio permanezcan inundadas, dejando un caos vehicular, accidentes y varias perdidas materiales.
Le puede interesar: Caos en Colón y Atlántida tras inundaciones por lluvias
Desde tempranas horas los desbordamientos temporales de agua cubrieron las calles de Coxen Hole, la ciudad ubicada en el centro de la isla de Roatán, zona insular de Honduras, debido a una fuerte tormenta que azota la zona.
Galería
Asimismo, se registran árboles caídos, muros deslavados, casas completamente llenas de agua, entre otros problemas.
En este sentido, los cuerpos de socorro hicieron el llamado a los pobladores para que se mantengan en sus hogares, alertas ante cualquier evacuación y evitar transitar por las calles inundadas a fin de prevenir tragedias o accidentes.