Copeco declara alerta verde en cuatro departamentos de Honduras

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La Secretaría de Estado en los Despachos de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (Copeco) declaró alerta verde en cuatro departamentos de Honduras por un lapso de 48 horas a partir de las 6:00 de la tarde de ayer domingo.

Los expertos indicaron que la alerta se debe a una cuña de alta presión que afectaría las regiones norte, noroccidente, occidente y centro del país. Asimismo, señalaron que el ingreso de una vaguada podría afectar a la región oriental de Honduras.

En ese sentido, la medida de alerta emitida por Copeco abarca a los departamentos de Santa Bárbara, Cortés, Atlántida y Yoro.

Comunicado de Copeco.

Lea también: Sector agrícola se verá afectado por temporada seca, según Copeco

Según los meteorólogos, tanto la cuña de alta presión y la vaguada «generarán descenso en la comunicación y temperatura máxima». También, causará abundante nubosidad y precipitaciones de débiles a moderadas.

No obstante, señalaron que ocasionalmente habrá precipitaciones fuertes con actividad
eléctrica en la mayor parte del territorio nacional este lunes.

Por otra parte, los expertos pronosticaron que la cuña de alta presión se estaría debilitando el martes, ocasionando que las precipitaciones lluviosas sean de menor intensidad.

Copeco declaró alerta verde en cuatro departamentos de Honduras por 48 horas.

Mayores acumulados

Según los expertos de Cenaos, los mayores acumulados para hoy lunes se registrarán en la Sierra de Omóa en Cortés y Nombre de Dios en Atlántida. Las precipitaciones que se esperan estarán entre 80 y 100 milímetros. En cambio, en las montañas en el norte de Yoro, se esperan acumulados entre 60 y 80 milímetros.

El martes se espera que los mayores acumulados se registren sobre la Sierra Nombre de Dios en Atlántida entre los 30 a 50 milímetros.

Respecto a los oleajes, el ente de prevención insta a mantener todas las precauciones necesarias, sobre todo a los que faenan en aguas profundas del mar Caribe. Se registrarán olas con «altura entre 1 a 3 pies cerca de la costa, con máximos de 4 a 6 pies en el Golfo de Fonseca».

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido