temblores ocurridos
El primer sismo registrado fue de 5.2 grados en la escala de Richter, se sintió en el pácifico hondureño.

SAN PEDRO SULA.- Varios temblores ocurridos en Honduras esta mañana han puesto a la población y las autoridades en alerta.

El primer sismo registrado fue de 5.2 grados en la escala de Richter. Se sintió en el pacífico hondureño, a 27 kilómetros de profundidad. Este ha ocurrido al sur oeste de Zacatecoluca, en la costa del Puerto de La Paz en El Salvador. Así lo informaron las autoridades de COPECO.

Asimismo ha habido varias réplicas,  la última ocurrió hace unos minutos y fue de 3.5 grados. Esta se sintió fuerte en San Pedro Sula.

Hasta el momento no se reportan daños generados por los sismos en El Salvador donde se sintió más fuerte.
temblores ocurridos
Registros de últimos sismos del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN)

Temblores ocurridos en El Salvador

El Gobierno de El Salvador informó hoy que se registró una disminución de la actividad sísmica. Esto respecto a días posteriores al terremoto de magnitud 7.2 en la escala abierta Richter. El cual sacudió a la región centroamericana el pasado 24 de noviembre.

Desde el mediodía del jueves, se reportó una media de 19 réplicas diarias, con magnitudes de entre 4 y 5. No obstante, desde las 9 de la mañana del sábado hasta la misma hora del este domingo, los sismógrafos registraron 6 temblores.

Un total de 62 réplicas sacudieron el país centroamericano desde las 12:43 del mediodía del jueves. Fue cuando se produjo el terremoto de 7.2, con epicentro frente a la costa de Usulután. Así lo informó el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).

Tras el movimiento telúrico, el Sistema Nacional de Protección Civil decretó la alerta de prevención, incluida la posibilidad de evacuación de las zonas costeras por tsunami, pero la misma fue suspendida horas después.