COPECO prevé bajas temperaturas durante los primeros tres meses de 2021

1336
Frentes fríos en Honduras 2021
El ingreso de bajas temperaturas está previsto hasta la segunda semana de marzo.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Bajas temperaturas han experimentado los hondureños en los últimos meses y estas condiciones climáticas persistirán, al menos, hasta la última semana del mes de marzo.

El Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (CENAOS) de la Comisión Permanente de Contingencias (COPECO) informó que la segunda masa de aire frío del año entró a Honduras el viernes 15 de enero.

El pronóstico indica que el fenómeno azotará el territorio nacional durante un espacio de 48 horas. Por lo que, los hondureños tendrán un fin de semana frío.

CENAOS pronosticó que la masa de aire frío estará generando abundante nubosidad en los departamentos del norte y noroccidente del país, descenso de las temperaturas, principalmente entre la tarde del sábado y la mañana del domingo, viento racheado y precipitaciones intermitentes de moderadas a fuertes en el norte.

Lea también – COPECO: Frente frío dejará lluvias durante el fin de semana

Ingreso de frentes fríos y masas

Óscar Lagos, meteorólogo de turno, explicó a Diario TIEMPO Digital que ha habido una variación en las condiciones del clima en comparación con años anteriores, pues los ingresos de frentes fríos son menos.

No obstante, señaló que «aún se espera el ingreso al territorio hondureño de varios frentes fríos, con probabilidad de que se extiendan hasta la segunda quincena del mes de marzo«.

De acuerdo a CENAOS, los hondureños sentirán el efecto de entre cuatro o cinco frente fríos más, durante el primer trimestre del año.

Fin de semana con bajas temperaturas

Asimismo, Lagos habló sobre la condición actual y detalló que «una masa de aire frío débil nos ha cambiado las diferentes variables meteorológicas, levemente».

Explicó que con este fenómeno natural previsto para el fin de semana se experimentarán temperaturas máximas de 25 a 27 grados. Las condiciones afectarán la mayor parte del país, a excepción de la zona sur, donde esperan máximas de 35 grados centígrados.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0