27.6 C
San Pedro Sula
domingo, julio 3, 2022

COPECO acuerda que empresa de la zona norte realice traslado de hospitales

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Ayer, domingo 26 de julio, Carlos Cordero, titular de la Comisión Permanente de Contingencias (COPECO) informó que suscribió un acuerdo con la empresa Transporte y Equipo S. de R.L. (TEDESCO), ubicada al norte de Honduras, para que se encargue del traslado de los hospitales móviles que aún están en Puerto Cortés.

El traslado, según COPECO, iniciará este lunes, así lo determinaron las autoridades luego de que culminó la inspección de los contenedores.

“La empresa TEDESCO, que se ha hecho cargo de esta movilización, y las Fuerzas Armadas de Honduras (FF.AA.), Policía Nacional, Policía Militar del Orden Público (PMOP) y autoridades portuarias han permitido que esta movilización se haga en orden, a fin de cumplir con estos objetivos”, dijo Cordero durante una conferencia de prensa.

Lea también: Culmina inspección física de hospitales móviles en Puerto Cortés

INVEST-H atrasa proceso 

De diez en diez se hará el proceso de traslado de los contenedores, así lo informó la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) y la Agencia Aduanera de Honduras.

Asimismo, indicaron que ayer no se inició el proceso debido a que Inversión Estratégica Honduras (INVEST-H), aún está pendiente con el pago de dos garantías. Esto, a raíz de las inconsistencias entre lo que dice la factura y la compra que realizaron.

La cual tiene 10 días para subsanar el ciclo aduanero, según las autoridades.

Una vez que INVEST-H haga el pago correspondiente, Cordero dará luz verde para el traslado de los hospitales móviles. .

“El objetivo es que la operación sea expedita y eficiente para lograr que en el menor tiempo posible tengamos operando estos dos hospitales móviles y poder darle una más amplia respuesta a la población hondureña”, agregó el titular de COPECO.

Más sobre TEDESCO

Con diez años de experiencia desde su fundación en 2008, TEDESCO (Transporte y Equipo Desco S. de R.L.) asegura en su portal web que “han evolucionado en el rubro del transporte en Honduras y que, en la actualidad figuramos entre las cinco compañías más reconocidas y de mayor crecimiento en la zona norte del país, teniendo participación en cuatro de las grandes compañías navieras que operan en nuestra región”.

Es una empresa especializada en la manipulación, inspección, almacenamiento y reparación de todo tipo de contenedores. Están orientados a facilitar el mantenimiento adecuado para una ágil, fiable y segura disponibilidad de su equipo, agregan en el sitio web.

De interés: Hospital móvil de SPS iniciará operaciones el 15 de agosto


🔹 Suscríbete gratis a más información sobre el #COVID-19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido