Redacción. Con diferentes actividades para toda la familia, iniciaron los eventos de la tradicional feria patronal del municipio de Corquín, ubicado en el sur del departamento que le celebra todos los años a la patrona, la Virgen del Tránsito, Copán.
Con actividades litúrgicas se inauguró una semana inolvidable para propios y extraños. Actos memorables como desfiles con bandas musicales de diferentes institutos de segunda enseñanza del noroccidente del país. Además, llevaron a cabo la elección de la reina de la feria, mojigangas, la presentación de los caballeros cadetes de la Escuela Nacional de Policía. Igualmente, hubo presentación de zancos, fiesta bailable y rodeo internacional.
Según el alcalde de Corquín, Amílcar Paz, tienen preparada una semana llena de diversión para chicos y grandes. En ese sentido, buscan demostrar que es una zona que cuenta con seguridad.
Puedes leer: Hondureño ultima a su amigo al calor de los tragos en Copán
«Estamos invitando a todos aquellos que les gusta hacer turismo religioso o de aventura, para que nos visiten durante esta semana. Tenemos una serie de eventos que van desde lo cultural, gastronómico, religioso, musical y como uno de los platos que más llama la atención, el deporte taurino y desfile hípico», expresó.
Ayuda a la economía
Durante la semana se generará ayuda a la economía, a través de una feria gastronómica que se encuentra en el parque del municipio. Finalmente, Paz dijo que esperan al menos a 10 mil personas que visitarán el lugar durante una semana y que llegarán desde diferentes puntos del país, Guatemala y El Salvador.
«Cada año aumentan los visitantes al municipio durante el mes de agosto, para este año pensamos que tendremos al menos diez mil visitantes que durante la semana que se le celebra a la Virgen del Tránsito, podrán disfrutar de todo lo que tenemos preparado y de forma sana y segura», concluyó.