Redacción.– Un hombre identificado como Saturnino López Arita, de 29 años, intentó quitarse la vida con un fuerte veneno que se utiliza para eliminar plagas en el municipio de Florida, Copán.
De acuerdo con la información preliminar, el joven había tomado la decisión de quitarse la vida porque ‘se sentía un estorbo para su familia’. Sin embargo, los familiares llegaron justo a tiempo para salvarlo.
Este hecho, que casi termina en un lamentable suceso, ocurrió en la comunidad de Potrerillos del municipio antes mencionado.
Relato de los familiares
Los familiares relataron que Saturnino comenzó a presentar complicaciones de salud, como fuertes dolores en el estómago y cabeza, por lo que decidieron llevarlo a un centro hospitalario para que recibiera atención médica.
Estando en el hospital, el joven confesó a los familiares que los dolores que sentía eran porque habría tomado el herbicida en un afán por quitarse rápidamente la vida.
Le puede interesar: Vietnamita decide quitarse la vida en Choluteca
El muchacho admitió haberlo hecho porque se consideraba un estorbo para toda su familia. Y sus familiares aseguraron que esto sucedió después de que se diera una discusión entre Saturnino y ellos.
Hasta el momento, se maneja que el hondureño se encuentra en recuperación en el hospital de la zona.
Otro Joven intenta quitarse la vida en Honduras
Un joven de aproximadamente 18 años ingresó de emergencia al Hospital Escuela la noche del pasado 16 de marzo, tras intentar quitarse la vida, en la colonia Hato de Enmedio, en la capital.
De acuerdo con la información preliminar, el varón tuvo la intención de suicidarse al ingerir una elevada cantidad de medicamentos no recetados.
En tal sentido, familiares del joven lo movilizaron en un vehículo particular desde la colonia Hato de Enmedio en la capital hasta la sala de emergencias del Hospital Escuela.
En horas de la madrugada se informó que los doctores le realizaron un lavado gástrico, por lo que el muchacho se encuentra estable de salud. Hasta el momento familiares desconocen los motivos que habrían orillado al joven a tomar la fatal decisión.