«Quítesela»: sacerdote arranca mascarillas y pide a feligreses no usarlas en Copán

583
sacerdote pide a feligreses no usar mascarilla.
Gran polémica se ha desatado entre cientos de hondureños, al difundirse un video de un sacerdote donde exhorta a los feligreses a quitarse la mascarilla.

COPÁN, HONDURAS. Polémica se ha desatado entre cientos de hondureños, al difundirse un video de un sacerdote, quien exhorta a los feligreses a quitarse la mascarilla.

El hecho ocurrió específicamente en el municipio de Corquín, en el departamento de Copán, en una reunión por el Domingo de Ramos.

En el vídeo se puede observar a decenas de personas alrededor de un sacerdote, mientras este se acerca a una fémina y le dice que se quite la mascarilla.

«Yo miro toda esa babosada, […] , quítesela«, le dijo el sacerdote a la mujer, mientras le quita la mascarilla de su boca y la lanzó a los aires.

Varios comentarios surgieron por esa acción entre cientos de hondureños, al difundirse un video de un sacerdote donde exhorta a los feligreses a quitarse la mascarilla.

Asimismo, en las imágenes difundidas se escucha cuando una persona de la iglesia expresa que, «es que la muerte nos va llegar de la manera que sea» y el sacerdote le contesta «de cualquier forma».

Le puede interesar también: Misas de Domingo de Ramos atípicas; todos los feligreses con mascarilla

Este video viralizado en algunas plataformas sociales ha causado diferentes reacciones en las ciudadanos, pues unos aseguran que es una irresponsabilidad incitar esa acción, puesto que el COVID-19 sí existe y está matando a las personas.

«¡Irresponsable! Sí, debemos tener fe que nuestro Señor nos cuida, pero también nuestro Señor nos dice que debemos ser obedientes a la autoridad, sin obediencia y disciplina no seremos nada. Así que a pesar de que soy católica, rechazo esa actitud de ese sacerdote, creo es un irresponsable», expresó una persona.

«El amor al prójimo incluye no poner en riesgo la integridad física, emocional, mental y espiritual de tu prójimo», manifestó otro internauta.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0