“Irreconocible”: Así luce Copán Ruinas, sumido en el lodo de la devastación

2157
Copán Ruinas devastación
Así luce ahora Copán Ruinas. Créditos de Fotografía: JeoDrumx Orellana

COPÁN, HONDURAS. Los destrozos de los pasados fenómenos tropicales dañaron por completo la bella ciudad de Copán Ruinas. La vivencia y derroche que tenia el lugar ha quedado desterrado por el lodo y la devastación.

Carreteras se vinieron a bajo luego que el aumento en los caudales llegara a un punto máximo de sobrepasarlas. Ahora el destrozo se denota, puentes colapsados y viviendas totalmente aniquiladas por la inundación.

El panorama visto desde el cielo hace que a muchos el sentimiento de impotencia los invada. Las tomas aéreas hacen que las bonitas y transitadas calles ahora luzcan como una película de terror.

Lea también: «Todo mi pueblo está ahogado»: alcalde de La Lima llora tras recibir donaciones

Copán Ruinas devastación
Carreteras destruidas en Copán Ruinas

El color marrón luce plasmado por kilómetros de terreno, por lo cual, la frustración en muchos copanecos es notable. La destrucción en la ciudad hace que los pobladores pese a las adversidades no dejen de lado la unión.

Ahora más que nunca muestran la unanimidad que tiene el pueblo de Copán Ruinas. Estos, viendo la devastación que hicieron ambas tormentas en su ciudad manifiestan:  «Con la ayuda de Dios saldrán adelante».

Copán Ruinas devastación
Cientos de viviendas destruidas. 

Aunque con Eta la situación no se presentó tan catastrófica, la tormenta tropical Iota no tuvo compasión. El desastre se llevó cientos de viviendas y arrastró con todo a su paso

Copán Ruinas devastación
Calles quedaron intransitadas. 

Al ver como luce ahora su ciudad, usuarios en redes sociales evidenciaron su tristeza al observar las imágenes. Algunos señalaron que les dolía ver ese panorama en Copán, y sobre todo enviando fuerzas al pueblo copaneco.

Otros mencionaron que el lugar era «irreconocible», ante ello, no podían creer que algo así estuviese pasando en el lugar reconocido por «Ruinas de Copán».

Créditos de Fotografía: JeoDrumx Orellana


🔹 Suscríbete gratis a más información sobre #COVID19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn