Redacción. Con actividades para toda la familia, Copán Ruinas desarrolla su tradicional feria patronal dedicada a San José, la cual se extenderá por diez días en los que los presentes podrán disfrutar desde encuentros deportivos hasta actos litúrgicos.
El pasado sábado se llevó a cabo la coronación de la reina de la feria, con la Plaza Centro América, abarrotada de público que llegó desde diferentes puntos del país. Más temprano se realizó el desfile de mojigangas (representación de escenas de la pasión de Jesucristo y otros temas), que recorrió las principales calles de la ciudad.
Mientras tanto, en el estadio municipal, el equipo de veteranas de Copán Ruinas recibió al cuadro futbolero de los alcaldes de este departamento. En este equipo sobresalen figuras como Mauro Díaz, alcalde de Dolores; Rember Cuestas, alcalde de Florida; Fredy Arita, alcalde de San Jerónimo; Gabriel Guevara, alcalde de Veracruz, entre otros.
Puedes leer: Arqueólogos encuentran hacha maya de 1,700 años de antigüedad en Florida, Copán
Al final de los noventa minutos, el partido terminó empatado a tres goles por bando y en la definición por penales los veteranos de la localidad se llevaron el triunfo frente a una muy buena cantidad de aficionados que llegaron a la instalación deportiva.
Variedad
Asimismo, en el parque central de Copán Ruinas se desarrolla una feria artesanal con emprendedores locales que ofrecen sus productos a los turistas nacionales y extranjeros. Otra de las actividades destacadas fue la presentación de la agrupación musical Silver Star, que con su música deleitó a todos los asistentes. Es decir, los contagió de ritmo y sabor en una noche espectacular bajo las estrellas.
Las actividades continuaron el domingo por la tarde con el gran desfile hípico y el show de caballos de alta escuela. Por otro lado, se exaltó la adoración del Patrón San José, el día que enmarca la celebración de día del padre hondureño.
Mauricio Arias, alcalde de Copán Ruinas, informó que las actividades continuarán durante la semana. Además, resaltó que la más esperada es la del martes, donde se pretende homenajear a todos los padres del municipio.
“Estamos sumamente contentos porque aún nos resta una semana llena de actividades culturales y religiosas. Este martes tendremos la celebración del Día del Padre y nos preparamos para recibir a los vacacionistas de Semana Santa. Esperamos casa llena, y como siempre brindarles lo mejor de nuestra gente”, concluyó.