Copán: retiran de la morgue a víctimas de masacre en Lempira

422
masacre
Los familiares dijeron desconocer porque le quitaron la vida a las tres féminas.

COPÁN, HONDURAS. Tras la masacre suscitada ayer martes, en el municipio de Cololaca, Lempira, donde murieron tres mujeres, este miércoles por la tarde, los familiares retiraron los cuerpos en Medicina Forense.

Es necesario recordar, que el hecho se registró en la aldea Linda Vista, del municipio en referencia. Las victimadas están identificadas con el nombre de Ledubina Espinoza León, (abuela), Yenny Roxana Ramos, (nieta) y Yesica Yadira Rivera Dubón (empleada).

De acuerdo a los relatado por testigos, la féminas se encontraban en el interior de su vivienda. De pronto, sujetos desconocidos llegaron a bordo de un vehículo color rojo e ingresaron.

Mujeres murieron al instante

Acto seguido, los individuos comenzaron a disparar en contra de las tres féminas, ocasionando la primer masacre del año. Ellas perecieron al instante, tras recibir los impactos de bala en varias partes del cuerpo.

El relato agregó que los malvivientes tras cometer el triple crimen, subieron al automotor y salieron huyendo en veloz carrera. Esto, con rumbo a la aldea Malsincales, siempre al sur del departamento de Lempira.

Hasta ese sitio llegaron elementos de la Policía Nacional, quienes acordonaron la escena con cinta amarilla. Luego, personal de Medicina Forense se apersonó y realizó el levantamiento del los tres cuerpos.

De interés: Encuentran cadáver embolsado en la salida vieja a La Lima, de SPS

Posteriormente, procedieron a llevarlos a la morgue del Ministerio Público de Santa Rosa de Copán. Por lo cual, su familiares llegaron a reclamar los cadáveres y llevarlos a su lugar de origen y darles cristiana sepultura.

Desconocen móvil de masacre

Al respecto, un hijo de Ledubina León, manifestó que no saben quien pudo haber perpetrado la masacre. Además, añadió que ellos no tenía enemigos, por lo cual desconoce el porque le quitaron la vida a su madre e hija.

En tanto, agentes de la Dirección Policial Investigación (DPI) iniciaron las indagaciones correspondientes al caso. Ellos manifestaron que han desplegado operativos por toda la zona, para poder dar con el paradero de los criminales.

Además, detallaron que los motivos de que ocasionaron dicho crimen están en investigación. Puesto que aún los desconocen, sin embargo, esperan tener resultados positivos cuanto antes.