Copán: vecinos amarran a hombre por robar aguacates

376
hombre amarrado
Imagen de Referencia.

COPÁN, HONDURAS. No muy a menudo se suscitan hechos curiosos en el país, especialmente en tos momentos de inestabilidad política, pero este día en horas de la mañana se reportó que un hombre fue amarrado por robarse unos aguacates.

Loa anterior ocurrió en la zona occidental del país, específicamente en el departamento de Copán. La información establece que, al parecer, al hombre lo encontraron robándose unos aguacates.

En tal sentido, los vecinos que lo descubrieron lo agarraron para lincharlo. Pero antes lo amarraron de pies y manos. Luego lo mantuvieron atado para darle unos cuantos golpes como escarmiento.

El hombre vestía con  una camisa color rojo, pantalón jeans azul y unas botas de hule.  Hasta el momento no se ha generado más información acerca del hecho.

Además, se conoció que el hombre fue entregado por los vecinos a las autoridades. Sin embargo, el ente de seguridad no dio a conocer ningún detalle respecto al caso.


Vecinos siguen a supuesto ladrón y lo hieren

Molestos pobladores hicieron «justicia» contra un supuesto ladrón de casas en el municipio de La Entrada, zona occidental del país. Esto, el pasado 20 de enero del año en curso.

El nombre de la víctima es Oscar David Tinoco Mejia, de 32 años de edad. Se supo que vive en la comunidad Bella Vista.

El hecho ocurrió en en el sector Morazán cuando vecinos aseguraron mirar a Tinoco Mejía robando adentro de una vivienda, por lo que le dieron persecusión hasta atraparlo.

Lea también: ¡Otra masacre! cuatro muertos y dos heridos en Villanueva

En las imágenes de un vídeo que circula en las redes sociales se puede apreciar como uno de los pobladores lanza un fuerte golpe contra el aprehendido. Éste trata de escapar pero pocos metros adelante lo vuelven a someter.

El sospechoso, viéndose acorralado, dijo que no había hecho nada: «cómo se pone a creer, viejito», le dijo él a uno de los afectados.

Pero otro hombre le respondió diciéndole que lo había visto con un ventilador y un teléfono celular que dejó tirados en el suelo cuando los pobladores lo sorprendieron: «todo te llevaste, el monedero, los anillos de ella y todo», le recriminó.

Minutos después llamaron a la Policía para que se hiciera cargo de él. Los uniformados trasladaron al hombre a las instalaciones de la Cruz Roja Honduras para brindarle asistencia médica.