COPÁN| Paseo de los Girasoles y El Mariposario «conquistan» turistas hondureños

641
paseo de Girasoles Copán
En el campo de girasoles, ubicado a 4 kilómetros de Copán Ruinas, se encuentran al menos mil flores de girasol.

COPÁN, HONDURAS. Nuevos lugares turísticos se convirtieron en los protagonistas de la ciudad Maya y está acaparando la atención de cientos de personas en el occidente de Honduras.

El primer atractivo turístico se trata de El Paseo de los Girasoles, ubicado a 4 kilómetros de Copán Ruinas, donde se encuentra un campo con al menos mil flores de girasol.

Decenas de personas de todo el país se movilizan hasta el occidente para conocer este destino y para tener un contacto directo con la naturaleza, rodeados por el color amarrillo de las flores.

En los fines de semana, a este lugar llegan más de 100 turistas, para tomarse fotos en medio de las parcelas llenas de girasoles.

Este campo está ubicado específicamente en la comunidad de Estansuela, a 10 minutos al sur oeste del pueblo de Copán.

El valor para poder ingresar a tomarse «inolvidables» fotografías, y disfrutar de un ambiente agradable, es de 25 lempiras por persona.

Además, el propietario, el ingeniero Mauro Cueva, informó que con el fin de tener floración durante todo el año, se están realizando siembras escalonadas.

Le puede interesar también: HONDURAS: seis paraísos naturales ocultos que puede visitar en semana santa 

Mariposario en Copán

Otra parada obligatoria llena de colores para los turistas que decidan visitar el occidente de Honduras es el mariposario.

Está ubicado exactamente Mayan Hills Resort, a pocos metros de la orilla del pueblo de Copan Ruinas, en la carretera que conduce a la frontera con Guatemala.

En este lugar se pueden encontrar más de 25 especies de mariposas, y el ambiente que se percibe para las mismas ha sido cuidadosamente elaborado, para recrear su entorno natural.

Asimismo, cuentan con un programa de reproducción de especies nativas de Honduras, las cuales revolotean libres en su jardín botánico, ofreciéndonos un verdadero espectáculo.

También, se puede observar el ciclo de vida de una mariposa a detalle, el cual se divide en 4 etapas: huevo, larva, crisálida y adulto.

El valor para poder observar este espectáculo de la naturaleza es de 100 lempiras por personas, en un horario de 7:00 a.m. a 5:00 p.m.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0