Capturan a sospechoso de haber incendiado a madre e hijo

0
1405

COPÁN. Tras un trabajo de seguimiento y ubicación, agentes de la Dirección Policial de Investigaciones, (DPI), asignados a la Jefatura de Santa Rosa osa de Copan, con el apoyo de la Policía Preventiva y Unidades de Inteligencia de la Policía Nacional, capturaron en la ciudad de La Entrada, a Dagoberto Raudales Romero, quien era buscado por los delitos de incendio agravado y asesinato.

La detención de Raudales Romero, se realizó en atención a una orden de captura emitida en fecha 13 de mayo del 2016, por el Juzgado de Santa Rosa de Copan, por suponerlo responsable del delito de incendio agravado y asesinato en perjuicio de Vilma Esperanza y su hija Scarlet Ivanna Licona Garcìa.*

c

Según el expediente Investigativo, el hecho se registró el pasado 11 de mayo del presente año en la comunidad de San Antonio, Dolores Copan, cuando el imputado sin razón aparente, prendió fuego a la vivienda estando en el interior, la madre y sus hijos.

La DPI, pondrá al detenido a la disposición del Juzgado correspondiente.

Hecho lamentable e inhumano:
La niña de cuatro años y su madre perdieron la vida al no soportar las quemaduras sufridas en un incendio provocado por un individuo.

La menor fue identificada como Escarleth Ivana Licona García, mientras que su progenitoria respondía al nombre de Vilma Esperanza García Barrientos, ambas residentes en Santa Rosa de Copán, al occidente de Honduras.

Ellas, junto a otro hijo de seis años reconocido como Adalid García, fueron ingresados la semana pasada al Hospital Escuela Universitario (HEU) tras ser víctimas de un supuesto atentado por parte de una persona que le prendió fuego a su hogar mientras dormían.

v

Los doctores describieron que la pequeña había entrado en dos ocasiones en un paro respiratorio y su salud se fue deteriorando. En tanto que la mamá falleció la mañana del domingo tras presentar quemaduras de tercer grado en el 95 por ciento de su cuerpo, detalló el centro asistencial. El incendio resulto supuestamente por que le metieron gasolina a la casa, cerraron por la parte de afuera, y las victimas quedaron encerradas adentro de la habitación, provocándoles las quemaduras mortales.