Copán: hallan sin vida a joven que mató a su «compañero de tragos»

0
1328
joven
Imagen de referencia.

COPÁN, HONDURAS. El hallazgo de un joven, de quien se sospechaba por matar a un hombre al calor de los tragos, ser reportó ayer en horas de la tarde en el municipio de Florida, zona occidental del país.

El cuerpo sin vida se encontraba en la aldea Santa Clara, del municipio en referencia. El victimado respondía al nombre de Darwin Alexander Orellana, de 16 años de edad, según el reporte policial

Hechos

Cabe recordar que el origen del este crimen se suscitó el pasado viernes en horas de la noche, en la aldea San Rafael, del mismo municipio. Esto, cuando el joven Orellana departía bebidas alcohólicas con su amigo Domingo Antonio Urías, de 42 años de edad.

Sin embargo, de pronto los ánimos se caldearon y comenzaron a discutir acaloradamente. Al parecer, porque estaban peleando el último trago de una botella, mismo que se habría tomado Urías.

Nota de interés: Intibucá: motociclista pierde la vida al impactar contra un camión 

La acción anterior no gustó al joven, por lo cual, la discusión subió de tono y comenzaron un enfrentamiento violento. No obstante, el joven, este le infirió varios machetazos a su ahora rival.

El joven se dio a la fuga

Domingo Urpías murió casi al instante, producto de las severas heridas que sufrió en varias partes del cuerpo. Mientras tanto, el supuesto hechor se dio a la fuga con rumbo desconocido.

Al lugar llegaron elementos de la Policía Nacional, quienes acordonaron la escena del crimen y resguardaron el perímetro. Esto, con el objetivo de evitar la contaminación de las evidencias.

Lo encuentran sin vida

Las investigaciones y el seguimiento para dar con su paradero continuaron por parte de las autoridades policiales. No obstante, tal parce que otras personas lo encontraron primero y le quitaron la vida de varios balazos.

Luego de hallarlo, la Policía llegó al lugar y acordonó la zona para llevar a cabo el proceso legal. Posteriormente, especialistas de Medicina Forense levantaron el cuerpo y lo trasladaron hacia la morgue del Ministerio Público en la región.

Cabe decir, que los agentes de la Dirección Policial de Investigación (DPI) están realizando las indagaciones correspondientes. Esto, con el fin de establecer el paradero de los responsables que cometieron el crimen.