Copán| Destruido el Centro de Convenciones Marina y el río está a punto de arrastrarlo

755

HONDURAS. El paso de la tormenta tropical Iota ha afectado a prácticamente todo el territorio hondureño. Casas, puentes, carreteras y hasta negocios se llevó en su paso este fenómeno natural.

Tal es el caso,  del Centro de Convenciones del Hotel Marina Copán. Se ubica en la ciudad de Copán Ruinas a 3 kilómetros antes de llegar al centro del pueblo, sobre la carretera CA-11.

Este lugar se caracterizaba por ser una de las principales atracciones del turismo en esta comunidad, donde se llevaba a cabo celebraciones como bodas, conferencias, aniversarios, entre otros festejos.

Sus instalaciones tenían una arquitectura de estilo colonial , y contaba con amplios salones y un extenso jardín.

Sin embargo, a través de un video difundido, se puede observar que no queda nada de lo que era este centro turístico, debido al paso de Iota.

Centro de convenciones Marina Copán

 

 

 

 

El río Copán se encuentra junto a esta instalación y aumentó su nivel de agua debido a las fuertes lluvias que se registraron. Esto provocó que se desbordara,  a tal grado que causó la destrucción total de este centro de convenciones.

En las imágenes se muestra, todo el establecimiento completamente destruido, las ventanas dañadas, agua estancada, lodo  y el lugar lleno de escombros.

Además,  se observa cómo la crecida considerable del río, sobrepasa por todas las instalaciones de este lugar, al punto de que está a unos centímetros de llevarlo consigo.

La catástrofe que ha dejado Iota en el país, conlleva a una alta pérdida monetaria para todas las personas cuyos negocios, hogares, y demás pertenencias quedaron destruido.

Lea también: Colapsa puente que comunica al departamento de Copán y Lempira

Más daños en Copán por Iota

El departamento de Copán recibió un duró golpe por Iota,  y es que no solo se reportaron inundaciones sino que algunos municipios quedaron incomunicados.

El aumento del nivel del caudal en el río Aruco, provocó que colapsara el puente de «Las Mesitas». Mismo, que causó que quedara incomunicado el municipio Corquín Copán, exactamente en la zona de San Pedro con Corquín.

Por otro lado, se registró el colapso de la carretera CA-11 que comunica los departamentos de Lempira y Copán, esto, imposibilita el paso vehicular y peatonal.

Redactado por: Patricia Silva


Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn