COPÁN| Capturan a hombre acusado de quemar con agua caliente a su pareja

287
Hombre quema a pareja con agua caliente.
El acusado es un agricultor de 40 años, originario del municipio de Santa Rita.

COPÁN, HONDURAS. Las autoridades detuvieron a un hombre acusado de maltratar y quemar con agua caliente a su pareja, este sábado en horas de la mañana, según reportes brindados.

A través de un operativo policial, la captura se realizó en el barrio Limón, del municipio de Florida.

La detención se realizó por los agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), con apoyo de la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC).

El acusado es un agricultor de 40 años, originario del municipio de Santa Rita, y residente en el barrio Bella Vista, del municipio de Florida.

Los agentes le informaron sobre sus derechos y que es solicitado judicialmente desde el 24 de enero del 2021, por el Juzgado de Letras Seccional de La Entrada, Copán.

En el documento judicial se establece que se le siguen diligencias por el ilícito de maltrato familiar agravado.

De acuerdo con los agentes que llevan el caso, el detenido maltrataba frecuentemente a su compañera de hogar, y en una ocasión le arrojó agua caliente, lo que le provocó a ella graves quemaduras en diferentes partes del cuerpo.

En ese sentido, la DPI lo trasladó al juzgado competente, para que se proceda conforme con lo establecido en la ley.

Lea también: El Progreso: capturan a joven por supuesta violación a primo de seis años 

Denuncias de violencia contra mujeres

El Foro de Mujeres Políticas de Honduras informó que, solo en el 2020, se presentaron más de 100 mil denuncias de violencia contra las mujeres, en las distintas dependencias del Estado, lo que demuestra el grado de vulnerabilidad que enfrentan las féminas en el país.

El Foro de Mujeres Políticas de Honduras exhortó a las autoridades hondureñas que investiguen las más de 6 mil 900 muertes violentas de mujeres, registradas en los últimos 19 años, cuyos crímenes se mantienen impunes en más del 95 por ciento de los casos, según sus reportes.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0