Redacción. Agentes de la Dirección Nacional Antisecuestros (UNAS) frustraron el secuestro de una persona al capturar a dos hermanos que ya planeaban el hecho delictivo en San Pedro de Copán, Copán, al occidente de Honduras.
De acuerdo con el reporte de la unidad, ambos sujetos son acusados de punibilidad de actos preparatorios para el secuestro, ya que incluso habían definido la suma de dinero que iban a exigir como rescate.
Los especialistas antisecuestros recibieron información que les permitió montar el operativo y aplicar técnicas de inteligencia. De esta forma pudieron anticiparse a los hechos, evitando que se concretara el delito.

Del mismo modo, se protegió la integridad física y emocional de la posible víctima, así como su patrimonio familiar, al evitar que los hermanos exigieran millones de lempiras.
Lea además: Policía frustra intento de secuestro de una mujer en Tocoa
Los detenidos
A los detenidos se les identificó como Eber Alexander Mondragón Perdomo, de 39 años, y Merlin Edgardo Mondragón Perdomo, de 46 años, ambos comerciantes y originarios de San Pedro de Copán.
El reporte de la UNAS indica que los dos preparaban concretar el secuestro de la mujer en los próximos días. Luego contactarían a sus familiares para pedir cinco millones de lempiras a cambio de su libertad.

Asimismo, al momento de la detención se les decomisaron dos teléfonos celulares, que someterán a un análisis especializado para determinar si contienen información clave que aporte a la investigación.
Los detenidos fueron trasladados a Tegucigalpa y, posteriormente, remitidos a la fiscalía del Ministerio Público, donde continuará el proceso legal por el delito mencionado.
Este caso evidencia el enfoque preventivo y estratégico de la UNAS. Esta actúa de manera anticipada y constante para impedir secuestros, fortaleciendo la seguridad ciudadana y la confianza en las instituciones del Estado.
