Nueva Arcadia, Copán: A balazos asesinan a dos personas en una pulpería

0
1223
dos personas
En una pulpería ubicada a orillas de la carretera CA-4, en Nueva Arcadia se suscitó el hecho criminal.

COPÁN, HONDURAS. Dos personas muertas es el saldo que ha dejado un tiroteo registrado este día en hora de la tarde, a orillas de la carretera CA-4, zona occidental del país.

El hecho sangriento se suscitó específicamente en una pulpería del municipio de Nueva Arcadia, Copán. Los dos victimados respondían al nombre de Miguel García, de 47 años de edad e Irma Dolores López, de 39 años de edad, quien era pastora evangélica.

Según datos preliminares recabados en la escena, Miguel García era originario de la comunidad de Zambrano, Protección, Santa Bárbara. Mientras tanto, la pastora residía en Pinalejo, Quimistán, Santa Bárbara.

Al tiempo que se conoció que Irma López andaba visitando a unos parientes en la zona del crimen. Fue en ese momento que sujetos desconocidos se presentaron al negocio con armas de fuego en mano.

Foto en vida de la pastora Irma Dolores López

Sin explicación

Los individuos sin dar ninguna explicación abrieron fuego en contra de los dos infortunados, ocasionándoles varias heridas de bala en el cuerpo. La severidad de las perforaciones les causaron las muertes casi al instante.

Tras lo ocurrido, ambos cuerpos quedaron tendidos en la escena sangrienta, Mientras tanto, los malhechores se dieron a la fuga con rumbo desconocido sin que hasta el momento se tenga pistas de ellos.

Lea también: La Paz: sujetos le quitan la vida luego de citarlo en un billar

Como de costumbre, minutos después al lugar llegaron elementos de la Policía Nacional para verificar los hechos. Asimismo, llevaron a cabo el acordonamiento de la escena del crimen, donde yacían varios casquillos de bala.

Levantamiento

Para seguir el protocolo legal, agentes de la Dirección Policial de Investigación (DPI) se apersonaron a la zona. Ellos emprendieron el trabajo de recopilación de los datos indagatorios que puedan abonar en el proceso investigativo.

El ente de investigación señaló que por ahora se desconocen las razones que pudieron ocasionar la muerte a hombre y mujer. Sin embargo, dijeron que ya trabajan con las primeras pesquisas, las cuales esperan los lleven a los criminales.

Por su parte, el departamento de Medicina Legal del Ministerio Público se desplazaron hacia el Nueva Arcadia, donde realizaron el levantamiento de los dos personas. Luego los trasladaron hasta la morgue judicial de la región.