Copán: detienen un anciano por supuesto abuso sexual a niña de 8 años

348
Detienen a anciano por violación a menor de 8 años en Copán
El hombre tiene 67 años de edad, y es jornalero.

COPÁN, HONDURAS. Un hombre de la tercera edad fue detenido este lunes en horas de la tarde, tras ser denunciado por un supuesto delito sexual en perjuicio de una menor de edad.

La detención se llevó a cabo este lunes, en la aldea El Cedral, del municipio de Nueva Arcadia, en Copán.

Agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) se movilizaron al lugar  y ejecutaron la detención.

El sospechoso de 67 años es un agricultor, originario y residente en la aldea El Cedral, quien fue denunciado por los familiares de una menor de ocho años, por el ilícito de otras agresiones sexuales.

De acuerdo con la información preliminar, el detenido es vecino de la menor, quien supuestamente se aprovechó de la niña, dándole regalos y dinero. Los testimonios manifiestan que usó engaños, para cometer la agresión sexual.

La DPI pondrá al capturado a disposición de la Fiscalía de Turno de esa localidad, para que se proceda conforme a la ley.

Le puede interesar también: Choluteca: atrapan a hondureño acusado de violar a una menor en Tegucigalpa 

Otro hecho similar en Choluteca

Un caso similar ocurrió días atrás, cuando agentes policiales le dieron detención a un hombre de 25 años, por suponerlo responsable del delito de violación sexual a su hijastra de 11 años de edad.

La captura tuvo lugar en una comunidad llamada Cahuano, del municipio de Namasigüe, Choluteca. El expediente investigativo estableció que la menor sufría de agresiones sexuales, por parte del sujeto desde hace varios años.

La Dirección Policial de Investigaciones (DPI) trasladó al sospechoso al juzgado que ordenó su captura, para que se continúe el proceso legal correspondiente.

El documento judicial fue girado desde mayo del 2020, por el Juzgado de Letras de la Sección Judicial de Choluteca.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0