Copán: alcalde de Santa Rosa exige a Sefin transferencia municipal

319
alcalde
Imagen de referencia de Santa Rosa de Copán.

COPÁN, HONDURAS. Ante la emergencia por la pandemia del COVID-19, el alcalde del municipio de Santa Rosa, exigió a la ministra de Finanzas, Roció Tábora, para que hagan llegar la transferencia municipal.

En ese sentido, el alcalde Aníbal Erazo Alvarado manifestó que desde el mes de enero no reciben dicha transferencia, por parte del gobierno central. Además, indicó que ese dinero se necesita en este momento para poder sostener el área de la salud en el municipio.

«Solo nos han dado la de enero, nos adeudan de 7 millones y medio de las transferencias. Si la ministra de Finanzas no está escuchando, yo le digo que nos haga llegar ese dinero», aseguró Alvarado.

Además, afirmó que hasta el momento, las autoridades municipales han estado trabajando con los ingresos propios. O sea, con lo recaudado en el cobro de los impuestos locales.

De interés: Soriano: Deben eliminar Sinager y dar paso a gestión
de alcaldes

«Aquí hemos construido 120 mausoleos, hemos compadro una buena cantidad de ataúdes. Asimismo, trajes de bioseguridad, hemos reparado el Monseñor Carranza, el Gimnasio Municipal y le hemos contribuido al hospital». siguió diciendo el alcalde.

Alcalde Alvarado: Gobierno solo dio para alimentación

Alvarado recalcó que todo lo anterior los han hecho con solo impuestos de los ciudadanos copanecos. «El Gobierno solo ha mandado para la alimentación, y hasta ahí, pare de contar», adhirió.

Por otro lado, el edil reconoció que no solo su municipio de ha visto afectado por la entrega de las transferencias. Sin embargo, consideró que estos momentos de emergencia, «aunque sea la mitad» que les hagan llegar.

Finalmente, sostuvo que en estos momentos solo queda unirse todos los entes para poder palear la crisis del COVID-19. «No hay que andar viendo quien es protagonista en esto», recalcó.


🔹 Suscríbete gratis a más información sobre #COVID19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo