Copán: accidente vial en incomunicada carretera CA-4

146

CUCUYAGUA, COPÁN. Este martes se ha registrado un accidente vial que causó caos en la carretera CA-4, a la altura de El Metal de Cucuyagua Copán.

En la calle alterna ya se registró un accidente de pick Up dejando a varias personas heridas a la altura de aldea casa quemada.

Se informó que los transportistas deberán usar fronteras alternas, debido al colapso de dicha carretera.

Luego que una parte de la carretera CA-4 se hundiera en la aldea El Metal, entre Santa Rosa y Cucuyagua, en Copán. Por lo que el paso entre varios municipios en el Occidente del país sigue inhabilitado.

Según información preliminar, el derrumbe de esa vía terrestre se debe a la falla geológica que hay en ese lugar. Esta se activó por las últimas lluvias.

Por ende, las personas que intentaron cruzar entre Copán y Ocotepeque no pudieron hacerlo ya que la destrucción de ese tramo abarca ambos carriles.

Además: Pareja en motocicleta sufre accidente por conductor que no hizo el alto

Comunicado

La Comisión Permanente de Contingencias (COPECO) y la Gobernación de Copán evaluaron ayer el daño en la carretera CA-4 para reconstruir el trecho lo más pronto posible, pero aún continúa el gran orificio que se formó ayer.

Es por eso que en el escrito anterior le recomiendan a los transportistas que mientras el Gobierno de Honduras no se ocupe de solucionar el problema en la carretera CA-4, utilicen «las aduanas alternas El Florido y el Puesto Fronterizo Integrado en Corinto (Omoa, Cortés)».