Copa Premier: Por miedo el Alianza no quiere jugar ante Olimpia en Tegucigalpa

507

EL SALVADOR.- La directiva del Alianza de El Salvador, rival del Olimpia en las semifinales de la Copa Premier Centroamericana pide no jugar en el estadio Nacional de Tegucigalpa por el caos ocasionado el pasado sábado.

Tras los actos violentos por parte de simpatizantes del Olimpia en la jornada cinco del torneo Apertura 2019 de la Liga Nacional, es que la tensión entre aficionados nacional e internacional.

Dado a eso la directiva del equipo salvadoreño ha hecho la solicitud del cambio de sede, ya que el equipo teme por la vida de sus jugadores y de su cuerpo técnico.

«Hay preocupación. El director de la Copa Premier estaba en CONCACAF cuando a nosotros nos apedrearon el bus en Tegucigalpa para el juego de vuelta contra Olimpia por Liga CONCACAF en 2017”inició diciendo Lisandro Pohl, a El Gráfico.

Agregando que: “Ha sido trágico lo que pasó el sábado en Honduras, ya nos pusimos en contacto con la gente organizadora. Nosotros ya fuimos víctimas en Tegucigalpa. Solo estamos a la espera de qué alternativas nos dan, garantizar que eso no va a pasar con nosotros o cambiar la sede a Olimpia‘», mencionó.

El directivo recordó el episodio que vivieron en 2017 cuando los albos visitaron a los merengues por la Liga Concacaf.

«Nos quebraron tres vidrios del bus, tuvimos dos jugadores lesionados. Después con morteros nos generaron presión dentro del estadio. Todo eso lo tenemos bien presente», contó.

«Siento que en este momento, así como está todo esto, no es conveniente ir a Tegucigalpa a jugar pero no soy quién para decir si hay o no garantías. Eso depende de las autoridades de allá pero no es conveniente ahora que se piense en jugar ante Olimpia por la tensión que hay», cerró.

El único país que logró clasificar a dos equipos es Honduras

  • Comunicaciones vs. Real España
  • Olimpia vs. Alianza FC

El Comunicaciones se hizo del primer lugar del grupo B y el Olimpia como segundo, mientras que el Alianza FC se quedó con el primer lugar del grupo A y el Real España logró ganarse el segundo puesto a pesar de arrancar con el pie izquierdo.

Los partidos de semifinales se disputan los próximos 6 y 10 de septiembre, que también son fechas FIFA y requerirá de un trabajo de planeación muy completo de parte de las directivas aurinegras y olimpistas.