Copa de Naciones: ¡El Salvador logra un empate ante la favorita Costa Rica!

151

La selección de Costa Rica no pudo superar a El Salvador e igualaron sin goles en la primera fecha de la Copa Centroamericana. Los ‘Ticos’, se vieron en aprietos frente a un equipo más joven.

Los costarricenses, que llegaron como favoritos y buscan revalidar el título, no lograron imponer su fútbol ante una joven selección cuscatleca que le puso en aprietos.

En el primer tiempo, los ‘ticos’ fueron sometidos por veloces jugadas de peligro. Sobre todo de los delanteros salvadoreños Nelson Bonilla y Rodolfo Zelaya.

Con su empate ambas selecciones sumaron un punto, mientras que en el primer cotejo de la jornada. Honduras picó al frente al ganar los primeros tres puntos en sufrido triunfo 2-1 ante Nicaragua.

El Salvador arrancó la parte de complemento con el mismo ímpetu, y con un Rodolfo Zelaya que provocaba constantes dolores de cabeza a los costarricenses.

Gerson Mayén era el más sacrificado por la banda izquierda, pues tenía que empujar en ataque y contener a los ticos por esa banda. Pero también Roberto Domínguez y Henry Romero hacían un buen trabajo como centrales.

El partido entró a la recta de los últimos diez minutos, pero ni con los tres cambios El Salvador logró traducir su dominio en goles. Al final se queda con un punto en un difícil debuta ante Costa Rica, que era la favorita. El domingo será su segundo juego, ante Honduras.

ALINEACIONES 

Costa Rica: Pemberton; Miranda, Umaña, Acosta, Calvo, Meneses; Vega, Azofeifa, Rodríguez, Angulo; Jairo Ruiz

El Salvador: Villalobos; Tamacas, Romero, Domínguez, Larín; Cerén, Menjívar, Renderos, Mayén; Bonilla, Zelaya